El Heraldo
El gobernador, Franco Ovalle, el secretario de Agricultura, Carlos E. Campo, el presidente de la ADR, Carlos Gechem, entre otros, durante reunión. Archivo particular
Noticias

Gobernador Ovalle pide apoyo para mini-distritos de riego

El mandatario hizo solicitud durante una mesa técnica realizada en Valledupar con presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem, para cierre financiero de proyectos.

El gobernador del Cesar, Franco Ovalle, planteó a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el apoyo con recursos para el cierre financiero del proyecto para reactivar 8 mini-distritos de riego que restan por rehabilitar, de los 13 sistemas de menor escala que existen en el departamento, y la sostenibilidad de los proyectos productivos asociados.

El planteamiento fue hecho en desarrollo de una mesa técnica, con asistencia del residente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem, los representantes de la Unidad Para la Planificación Rural Agropecuaria (Upra), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Pro Desarrollo, el secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón.

La necesidad financiera es de algo más de 9 mil millones, que se invertirán en obras de infraestructura para rehabilitación de los mini-distritos, más recursos para el desarrollo de proyectos productivos de café, cacao, caña panelera, mango, palma, ganadería, en 1.200 hectáreas que beneficiarán a 1.300 familias.

“Es una gran posibilidad para rehabilitar la totalidad de los mini distritos, que ayudarían a reactivar la producción en zonas que en el pasado fueron de conflicto, y que ahora queremos que sean de paz”, dijo el gobernador Ovalle.

Carlos Eduardo Gechem, manifestó que “el balance es positivo y hay que felicitar al Gobernador por lo que ha venido haciendo en el sector agropecuario”.

Con relación a la petición del apoyo para el cierre financiero de los mini distritos, expresó que hay posibilidades y podría tener buenas noticias pronto para asignar los recursos financieros que posibiliten la rehabilitación de los 13 mini distritos y el desarrollo de los proyectos productivos.

Los mini distritos son los de Pueblo Bello, La Iberia, Pontón en Valledupar, Betania, Anime La Vía, Pacho Prieto, Torcoroma, y Buenos Aires. En abril, fueron rehabilitados los de Villa Lucy, El Triángulo, La Estrella, Asoavemaría y Cerro Azul, pero aún están por asegurar los recursos para el establecimiento de los proyectos productivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.