Últimas noticias

22:05

Una piedra averió el techo de una heladería y un vehículo.

Los afectados fueron llevados a la clínica Campbell.
22:00

El incidente ocurrió en operaciones de descargue de buque....

‘Mafe’ Herazo.
21:00

La barranquillera se mide a la rumana Irina Fetecau.

Donación en la Catedratón del año pasado.
20:45

Será en el Salón Jumbo, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Aspecto de la socialización del decreto.
19:38

En los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo,...

18:23

Esta megaobra, de 2.3 kilómetros de longitud y cuya...

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

El titulo es:Gobernador Ovalle pide apoyo para mini-distritos de riego

Gobernador Ovalle pide apoyo para mini-distritos de riego

El mandatario hizo solicitud durante una mesa técnica realizada en Valledupar con presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem, para cierre financiero de proyectos.

Archivo particular
Archivo particular
El gobernador, Franco Ovalle, el secretario de Agricultura, Carlos E. Campo, el presidente de la ADR, Carlos Gechem, entre otros, durante reunión. Archivo particular
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El mandatario hizo solicitud durante una mesa técnica realizada en Valledupar con presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem, para cierre financiero de proyectos.

El gobernador del Cesar, Franco Ovalle, planteó a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el apoyo con recursos para el cierre financiero del proyecto para reactivar 8 mini-distritos de riego que restan por rehabilitar, de los 13 sistemas de menor escala que existen en el departamento, y la sostenibilidad de los proyectos productivos asociados.

El planteamiento fue hecho en desarrollo de una mesa técnica, con asistencia del residente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem, los representantes de la Unidad Para la Planificación Rural Agropecuaria (Upra), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Pro Desarrollo, el secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón.

La necesidad financiera es de algo más de 9 mil millones, que se invertirán en obras de infraestructura para rehabilitación de los mini-distritos, más recursos para el desarrollo de proyectos productivos de café, cacao, caña panelera, mango, palma, ganadería, en 1.200 hectáreas que beneficiarán a 1.300 familias.

“Es una gran posibilidad para rehabilitar la totalidad de los mini distritos, que ayudarían a reactivar la producción en zonas que en el pasado fueron de conflicto, y que ahora queremos que sean de paz”, dijo el gobernador Ovalle.

Carlos Eduardo Gechem, manifestó que “el balance es positivo y hay que felicitar al Gobernador por lo que ha venido haciendo en el sector agropecuario”.

Con relación a la petición del apoyo para el cierre financiero de los mini distritos, expresó que hay posibilidades y podría tener buenas noticias pronto para asignar los recursos financieros que posibiliten la rehabilitación de los 13 mini distritos y el desarrollo de los proyectos productivos.

Los mini distritos son los de Pueblo Bello, La Iberia, Pontón en Valledupar, Betania, Anime La Vía, Pacho Prieto, Torcoroma, y Buenos Aires. En abril, fueron rehabilitados los de Villa Lucy, El Triángulo, La Estrella, Asoavemaría y Cerro Azul, pero aún están por asegurar los recursos para el establecimiento de los proyectos productivos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web