El Heraldo
Ejemplares bovinos, como estos de la raza Gyr, de distintas regiones, estarán en el evento. Cortesía
Noticias

Feria Ganadera de Sabanalarga y Asamblea de Asoganorte

Con todo el sabor del campo, desde este jueves 22 y hasta el domingo 25.  

Sabanalarga celebrará desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de noviembre, en el coliseo ‘Rafael Barvo González’, su 44ª Feria Ganadera y Equina grado B, organizada por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, con el respaldo de la Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano, su Secretaría de Desarrollo, que dirige Anatolio Santos, Fedegan, Asoganorte, Asoequinos, Coolechera, Klarens, Mi Corral y Agroganadero, entre otras, empalmando con el Congreso de Fedegan que será en Barranquilla.

“Habrá ganaderos de distintas regiones, caballistas, y demás participantes, con más de 600 animales de diferentes especies, dirigentes e invitados”, expresó Hernán Yunis, presidente de la Fundación.
Una de las facetas más significativas, será la Asamblea de Asoganorte, el sábado 24 desde las 11:30 a.m. liderada por el presidente del gremio, Alberto Pomárico y el director José De Silvestri.

Julián Saade, director del certamen, anotó que habrá ganado Doble Propósito, exposición Gyr auspiciada por empresa cesarense Klarens, concurso lechero coordinado por Coolechera, Feria Equina grado B organizada por Asoequinos, ovinocaprinos, remate de Subastar, concurso de canario criollo, y muestra agroindustrial.

El gobernador Verano y su secretario de Desarrollo, Santos, coincidieron en que este es el gran espacio de la Costa del sector. Allí mostrarán las bondades del proyecto de entregar genética del Gyrolando lechero a pequeños productores, con respaldo de un grupo de ganaderos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.