Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Meta del país es recibir 4 millones de turistas

La meta del Gobierno nacional para 2014 es que el país reciba 4 millones de turistas, este será uno de los retos que deberá asumir la nueva viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

Otro de los grandes desafíos que tiene la nueva viceministra es preparar al sector para ser los anfitriones de la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Turismo, que se realizará en Medellín en 2015.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados sostuvo que lograr la sede de este evento internacional fue un voto de confianza en Colombia.

Indicó que el turismo es una prioridad para el Gobierno nacional y que los aportes para turismo en este cuatrenio superan los 311.000 millones de pesos.

Estos recursos han permitido desarrollar más de 100 obras a nivel nacional, lo que refleja un crecimiento en el número de proyectos y en inversión comparado con los últimos 8 o 12 años.

“Hay que seguir asumiendo el turismo como lo que es para todos nosotros, una religión, un motor para las regiones, un polo de desarrollo”, dijo Díaz-Granados.

La nueva funcionaria que tomó juramento el pasado miércoles, dijo que se propone seguir construyendo una Colombia turística y fomentando la llegada de más visitantes al más del centenar de destinos que tiene el país.

Howard aseguró que asume el cargo con el compromiso de generar más empleo para el sector a través del apoyo a los proyectos de infraestructura, la capacitación y el emprendimiento.

“Yo soy sanandresana, una región del país que respira y vive del turismo. Ese enfoque de la región quiero darlo a esta cartera. Tengo grandes retos, pero también mucha disposición”, aseguró la nueva viceministra.

Por Lupe Mouthón Mejía

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web