El Heraldo
Vistosidad del caballo de silla, presente. Cortesía.
Noticias

Concurso lechero y de los mejores caballos, atracción en feria

Sabanalarga 2018 será del 22 al 25 de noviembre en el coliseo ‘Rafael Barvo González’.

Estamos a 13 días de la 44ª Feria Ganadera y Equina grado ‘B’ de Sabanalarga, que será del 22 al 25 de noviembre, en el coliseo ‘Rafael Barvo González’, organizada por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, con apoyo de la Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano, su Secretaría de Desarrollo, que dirige Anatolio Santos, Fedegan, Asoganorte, Asoequinos, Coolechera, Klarens, Mi Corral y Agroganadero, entre otras, empalmando con el Congreso de Fedegan, que será en Barranquilla los días 22 y 23.

Dos de las atracciones serán, el Concurso Lechero, que coordina Coolechera desde hace muchos años, y la Feria Equina grado ‘B’ a cargo de Asoequinos.

Hernán Yunis, presidente del certamen, explicó que la competencia láctea, es el principal estímulo para ganaderos por ser la Costa una zona de alta producción.

“El fin es evaluar capacidad productiva del sector, la labor de las ganaderías, los mejores ejemplares. Han confirmado, hatos de renombre con sus mejores hembras, entre ellas Gyr y Gyrolandas, que vienen siendo impulsadas por la

Gobernación del Atlántico, en un programa de expansión”, acotó Jorge Rodríguez, gerente de Coolechera.

Muchos de los mejores caballos, estarán ejecutando sus rutinas de trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino colombiano, anunció Rafael Sánchez Patiño, presidente de Asoequinos.

Resaltó que “será una faceta muy vistosa, por la gracia de los ejemplares, y estarán caballistas de importantes pesebreras”.

Julián Saade, directivo de la Fundación y quien dirige el evento, destacó que habrá exposición Gyr auspiciada por la empresa cesarense Klarens, con ejemplares de las mejores ganaderías de la Costa; Doble Propósito, con animales de alto nivel; exhibición ovinocaprina; muestra agroindustrial; y gran remate de Subastar.

“El sábado 24, tendremos nuestra Asamblea de Asoganorte, con todos los afiliados”, anunció el director del gremio, José De Silvestri. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.