Compartir:

En el Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Alcaldía de Malambo y la Alcaldía de Soledad, adelantan la ejecución de 48 obras de infraestructura educativa para el beneficio de 49.508 estudiantes de todo el departamento.

Junto a la Gobernación del Atlántico se desarrollaron 26 obras de infraestructura educativa que ya fueron entregadas a satisfacción a las comunidades educativas. Estos 26 colegios nuevos o terminados entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el Atlántico representan 492 aulas nuevas, 87 aulas con mejoramientos, y 103 aulas especializadas entre las que se destacan 19 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología. Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 15 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 829 baterías sanitarias. En el caso de Barranquilla, se ejecutan 19 colegios nuevos o ampliados, de los cuales 13 ya se terminaron y 6 se encuentran con el diseño aprobado. En total, en la capital del Atlántico, se construirán 358 aulas nuevas, que beneficiarán a más de 17.302 estudiantes.

Junto a la Alcaldía de Malambo se desarrolló un proyecto de infraestructura educativa (Institución Educativa Villa Campo) el cual ya se entregó y hoy beneficia a 960 estudiantes gracias a la construcción de 26 aulas, biblioteca, laboratorios, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

Finalmente, junto a la Alcaldía de Soledad se desarrollaron las obras de ampliación de la Institución Educativa Francisco José de Caldas. Este megaproyecto educativo benefició principalmente a 2.400 estudiantes de la ciudad, con la intervención de 24 aulas nuevas, 29 aulas con mejoramientos, restaurante y comedor escolar.

Estas obras de infraestructura permiten que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguro que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

OBRAS EN 20 MUNICIPIOS

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la inversión de más de 70 mil millones para ejecutar obras de construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa oficial de los 20 municipios no certificados del departamento. Entre las intervenciones se incluyeron 149 sedes educativas en los municipios no certificados del departamento, de las cuales ya han sido entregadas obras en seis sedes de establecimientos educativos en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Galapa y Polonuevo.

Sumado a esto se adelantan obras complementarias que contemplan cerramiento, urbanismo y ampliación de redes de alcantarillado en 14 instituciones educativas con una inversión de $12 mil millones . Los establecimientos educativos beneficiados están ubicados en los municipios de Manatí, Candelaria, Sabanalarga, Suan, Santo Tomás, Piojó, Tubará, Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia y Santa Lucía.