Compartir:

Una de las compañías lácteas más antiguas del país es Coolechera, con sede en Barranquilla, que llega a sus 86 años, y enfocará esfuerzos en modernización tecnológica y mejoramiento de centros de acopio, ubicados en esta ciudad y Sabanalarga (Atlántico), Pivijay, Plato, Fundación y El Piñón (Magdalena), Cartagena, Magangué y Calamar (Bolívar), Cuatro Vientos (Cesar), y San Onofre (Sucre), coincidieron presidenta del Consejo de Administración María Fernanda Charris, y gerente general Jorge Rodríguez.

Rodríguez resaltó que 'la meta es aumentar captación y fortalecer procesos de calidad, para lograr mejor producto final, para satisfacción de los consumidores'.

La presidenta destacó que en 2018 se generaron excedentes operacionales, se recuperaron mercados, se amplió portafolio de productos, en labor mancomunada, que ha permitido redistribuir los excedentes en los socios, infraestructura, y almacenes agropecuarios para que presten mejor servicio.

'Ha sido política del Consejo de Administración para seguir mejorando, conceder una prima de verano y un aumento en el valor de la leche y los transportes. Todo se reflejará en las más de 10 mil familias que se benefician de la compañía', agregó Charris. Como resultado de gestión 2018 fue favorable, si se mira el crecimiento del sector en el país. En la Costa fue la que más creció.

'Estar a la vanguardia en tecnología ha sido siempre vital para nosotros, renovar equipos, porque sacamos productos con diferentes tamaños y presentaciones, pensando en cada segmento de la población', sostuvo gerente Rodríguez.

Asamblea

El 29 de marzo, en el Country Club de Barranquilla, será Asamblea de Asociados, donde se trazarán directrices de la cooperativa, se conocerán informes de 2018, habrá elección de Junta Directiva, Consejo de Administración y Junta de Vigilancia, y se conocerán las proyecciones a corto, mediano y largo plazo.