El Heraldo
Simpatizantes del No ayer en el parque El Cabrero en donde escucharon al expresidente Álvaro Uribe. Javier García
Colombia

Uribe dice que “terrorismo logró que Gobierno apruebe su agenda”

En la mañana, el senador y expresidente lideró una protesta junto al exprocurador Alejandro Ordóñez en Pie de la Popa. Y en la tarde, en el parque El Cabrero.

El expresidente Álvaro Uribe, que se pronunció minutos después de haberse firmado el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, sostuvo que “la violencia narcoterrorista ha sido gran obstáculo al crecimiento económico, a la superación de la pobreza y al mejoramiento del ingreso”.

También hizo énfasis en los ‘vicios’ que tiene lo pacto ayer en Cartagena porque en su opinión, quedarán en impunidad el asesinato y secuestro de policías y soldados.

“Esta amnistía disfrazada de terrorismo se otorga además con perdón, sin arrepentimiento, sin que entregue el dinero del tercer grupo terrorista más grande del mundo para reparar a las víctimas”, expresó el senador.

Según Uribe, Colombia había dejado de ser un estado fallido y hoy se afianza el retroceso, porque se destruye la justicia y se reemplaza la Constitución por 297 páginas concedidas al terrorismo.

Acuerdos viciados
“El terrorismo ha logrado que los negociadores del Gobierno le aprueben toda su agenda, con arquitectura jurídica para destruir la democracia, todo lo ocultan con el abuso de la palabra paz”, declaró Uribe desde el parque El Cabrero.

En medio de una concurrencia menos masiva que encabezó en la mañana,  reiteró que: “Los acuerdos están viciados por servidores públicos que han sido siempre aliados de las Farc”.

A primera hora, asistió a una concentración masiva en el barrio Pie de la Popa para licderar una cadena humana por el No en el plebiscito este domingo 2 de octubre. Sin embargo, las autoridaes solo le permitieron
la concentración pero no la cadena humana como se había anunciado. Lo anterior, teniendo en cuenta la prohición de la Alcaldía de Cartagena de manifestaciones o caravanas por el Sí o por el No.

El exmandatario fue enfático en decir que apoya la paz, mas no los acuerdos que se firmaron entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc.

Señaló que, para la firma de los acuerdos se derrocharon recursos de la Nación, mientras que a los seguidores del No, les negaron el dinero para adelantar su campaña.

Con relación al evento multitudinario que se cumplió en el marco de los acuerdos, el líder del Centro Democrático reiteró que “se trata de otro show de Santos”.

También hizo un llamado vehemente a la comunidad internacional a fin de que entienda que se está negociando con uno de los grupos terroristas y narcotraficantes más grandes de América con todo un increíble poder económico.

“Un mensaje a la comunidad internacional: Los mexicanos no le darían impunidad a los carteles de la droga, entonces ¿Por qué hay que darle impunidad total al mayor cartel de cocaína del mundo, las Farc, que es el gran proveedor de los carteles de México?”, dijo durante su intervención..

Para Uribe, el gobierno de Estados Unidos no le habría dado impunidad a Osama Bin Laden como tampoco a los de Estado Islámico. “Por qué los colombianos tendríamos que darle impunidad total a terroristas que nos han golpeado tanto?”, enfatizó.

En las dos concentraciones estuvo acompañado entre otros por el senador Fernando Nicolás Araújo, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, la senadora Paloma Valencia y seguidores del Centro Democrático en Cartagena.

Los seguidores por el No, también cuenta con el respaldo de algunos líderes religiosos cristianos como el pastor Miguel Ángel Arrazola.

Los asistentes llegaron puntualmente vestidos con camisetas de la selección Colombia y otras que llevaban frases que decían: “Ante una mala propuesta digo No”, que acompañaroncon  pancartas, banderas de Colombia y arengas.

Uribe cuestionó el hecho de que las Farc se vayan a convertir en un partido político una vez entreguen las armas. “Los peruanos no permitirían la elegibilidad política de Abimael Guzmán. Los mexicanos tampoco permitirían que el capo del narcotráfico ‘El Chapo’ Guzmán fuera elegido presidente de México. Entonces ¿por qué los colombianos tenemos que permitir que delincuentes de la mayor peligrosidad pueda aspirar a la Presidencia?”, preguntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.