El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Tres asegurados por envío de más de 1.400 kilos de cocaína desde Cartagena

Los imputados podrían enfrentar una condena que contempla penas entre 21 y 30 años de prisión.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron asegurados con medida intramuros Jason Fernando Cañón Bernal, Jairo Rodríguez Sierra y Henry Mendoza Rodríguez; luego de ser señalados como los presuntos responsables de enviar 1.408 kilos de clorhidrato de cocaína desde Cartagena (Bolívar) hacia San Andrés Islas.

Los presuntos traficantes fueron detenidos por solicitud del Fiscal 33 de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), que venía haciéndoles seguimiento desde septiembre del 2013, cuando en un contenedor fue encontrada la droga, la cual estaba camuflada entre mercancía compuesta por panela, maíz, aceite y cloro.

Según las investigaciones, Cañón Bernal sería el propietario del estupefaciente, mientras que Rodríguez Sierra al momento de los hechos pertenecía a la Policía Antinarcóticos de Cartagena y al parecer ayudó a pasar el embarque sin levantar sospechas con la ayuda de Mendoza Rodríguez, quien para la época trabajaba en el puerto.

Fue así como el Juez Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, acogió los argumentos del ente acusador y envió a los imputados a la Cárcel San Sebastián de la Ternera de la capital de Bolívar.

Los imputados podrían enfrentar una condena que contempla penas entre 21 y 30 años de prisión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.