El Heraldo
El presidente Santos durante la inauguración.
Colombia

Santos inaugura hidroeléctrica de Sogamoso, con un costo de $4,3 billones

Mandatario dijo que la obra aleja la posibilidad de un racionamiento.

Al inaugurar la Central Hidroeléctrica de Sogamoso, Hidrosogamoso, en Betulia, Santander, el presidente Juan Manuel Santos dio un parte de tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica para el país.

Al respecto, explicó el mandatario que esta obra  “da una inmensa tranquilidad a los colombianos” en materia de “capacidad para cubrir la creciente demanda de energía”.

En la ceremonia, que se realizó en la Casa de Máquinas de la Hidroeléctrica y en la que estuvieron presentes el ministro de Minas, Tomás González; el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, Santos recordó que “estábamos en el Consejo de Ministros el día martes haciendo un análisis sobre los efectos del Fenómeno del Niño, que se nos viene encima y, afortunadamente, todo lo que hemos logrado construir, las represas que hoy están en un nivel suficiente para que tengamos los colombianos la tranquilidad de que a pesar de fenómenos como el de El Niño no vamos a tener ningún problema en suministrar la energía requerida”.

Anotó el mandatario que “tenemos aquí en Santander el embalse más grande de todo el país, y esta obra va a suplir más o menos el 8 por ciento de la demanda a nivel nacional. Comparándola con el departamento de Santander, por ejemplo, es suficiente para darle electricidad a todo Santander, a Norte de Santander y sobra para darles a otros departamentos”.

Y concluyó: “para darles también un orden de magnitudes, la obra costó 4,3 billones de pesos y se invirtieron 1,2 billones de pesos en el manejo ambiental”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.