Compartir:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no ha tratado con Estados Unidos sobre la posibilidad de que el guerrillero Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, participe en las conversaciones de paz en La Habana.

En una conferencia de prensa en Madrid, Santos fue preguntado si su gobierno abordó el caso de Simón Trinidad con Estados Unidos, a lo que el mandatario respondió que el tema no se ha tocado.

Desde el inicio de las conversaciones de paz en La Habana, las Farc han solicitado la presencia en la mesa de diálogo de 'Simón Trinidad', uno de sus jefes guerrilleros condenado a sesenta años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses.

'Ningún guerrillero negocia la paz para ir a morir en una cárcel de Estados Unidos', dijo Santos al explicar que el caso de extradición de los guerrilleros cuando se desmovilicen será tratado en el momento adecuado.

Al final del proceso corresponderá plantear este tema a las autoridades de Estados Unidos, señaló al insistir que hasta el momento no ha sido tocado.