El Heraldo
Durante la entrega. SIG
Colombia

Presidente Santos incorporó nuevos helicópteros y unidades fluviales a la Armada Nacional

Cuatro helicópteros Bell, tres unidades Hovercraft (aerodeslizadores) y una lancha patrullera de río hacen parte del equipo entregado.

“Tenemos las Fuerzas Armadas mejor capacitadas y mejor equipadas de nuestra historia, y seguiremos fortaleciendo esas fuerzas en todos los frentes”. Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, este viernes en Cartagena, durante la incorporación a la Armada Nacional de cuatro helicópteros Bell, tres unidades Hovercraft (aerodeslizadores) y una lancha patrullera de río hecha en Colombia.

El Mandatario recordó que el bienestar, el mejoramiento de las capacidades y el equipamento de los soldados de tierra, mar y aire y de los policías de Colombia, ha sido una prioridad desde el comienzo de su Gobierno.

Patrulleras hechas en Colombia. Indicó que una demostración de este compromiso es la incorporación de los helicópteros y las unidades fluviales, que fortalecerán las actividades de la Armada Nacional en contra del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Con la incorporación de los cuatro helicópteros Bell se busca permitirles mayor movilidad y reacción a las unidades de Infantería de Marina, tener más alcance en misiones de control sobre el litoral, incrementar el cubrimiento y patrullaje sobre áreas marítimas y desarrollar operaciones de búsqueda y rescate y de asalto aéreo. Dos de los helicópteros entran al Grupo Aeronaval del Caribe y dos al Grupo Aeronaval del Pacífico.

En tanto que con la incorporación de las unidades fluviales se busca fortalecer el control fluvial, las operaciones anfibias y la asistencia humanitaria, así como llegar a puntos de difícil acceso y atender desastres naturales como inundaciones. Dos de estas unidades van a Puerto Leguízamo y una a Cartagena.

La lancha patrullera de río, hecha en Colombia, adelantará –por su parte– operaciones de vigilancia, patrullaje y control fluvial en el Río Atrato.

“Y qué decir de la patrullera de río que ustedes acaban de ver. Esas patrulleras ya son hechas en Colombia, por colombianos, aquí de Cotecmar, y son una demostración de nuestra capacidad también de ir adquiriendo, utilizando, aprovechando y vendiendo la tecnología”, indicó el Mandatario.

Sobre este mismo tema reiteró que “patrulleras como esas ya han sido compradas por Brasil y están siendo miradas con mucho interés por diferentes países. Son patrulleras prácticas, patrulleras que gracias a la experiencia de nuestros hombres en los ríos, han venido desarrollando esas características especiales para hacerlas especialmente efectivas en situaciones de selva, en situaciones difíciles”.

El aporte de la Fuerza Pública. El Mandatario reiteró su gratitud a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía porque –dijo–, gracias a su trabajo diario han sido posibles los avances del país, por ejemplo en materia de generación de empleo, disminución de la pobreza, alta tasa de inversión y el respeto y admiración que hoy Colombia tiene en el escenario internacional.“Todos esos indicadores que hoy podemos constatar objetivamente con orgullo como colombianos, son responsabilidad del trabajo diario de nuestros soldados de tierra, mar y aire y de nuestros policías”, sostuvo el Presidente Santos.

Y agregó: “Eso se debe a la labor de nuestras Fuerzas Armadas que han venido dándoles más seguridad a los colombianos. Y, como ustedes ya lo han oído tantas veces, la seguridad es la base del desarrollo, del progreso. Es lo que ha venido generando esa confianza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.