El Heraldo
Esta es una de las fotografías del defensor que reveló Daniel Coronell en la revista Semana. Suministrada
Colombia

Partido Liberal pide renuncia a Defensor del Pueblo

Horacio Serpa reconoció que Otálora "tiene el derecho de hacer las explicaciones que la situación demanda y asumir su defensa ante la sociedad".

Bogotá. El Partido Liberal colombiano pidió hoy al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, que renuncie a su cargo mientras se investiga el presunto caso de acoso sexual que denunció su exsecretaria personal.

"En la colectividad funciona un Tribunal de Ética que estudiará el caso, el cual se analizará también en la Dirección Nacional. Considero, empero, que mientras estas instancias se reúnen y se pronuncian, el doctor Armando Otálora debe renunciar al cargo", señaló el copresidente del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa, en una carta.

Sin embargo, Serpa reconoció que Otálora "tiene el derecho de hacer las explicaciones que la situación demanda y asumir su defensa ante la sociedad".

La abogada y exsecretaria personal del defensor Astrid Helena Cristancho renunció a su cargo en noviembre pasado y, según una columna publicada por el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, fue víctima de acoso laboral y sexual de su jefe.

En la columna, Coronell relata que días después de su renuncia Cristancho "recibió una amenaza escrita para que se callara si no quería someterse al desprestigio personal y al ostracismo profesional. Ella entabló la denuncia correspondiente".

En su misiva, Serpa también afirmó que Colombia "está indignada por los hechos atribuidos" a Otálora y admitió que "ha desempeñado sus funciones oficiales con diligencia y buenos resultados, conforme se le reconoce nacional y públicamente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.