
Mujer se canjea por su esposo secuestrado
La idea es salvarle la vida a su marido, quien tiene quebrantos de salud. No se dijo el nombre del grupo guerrillero autor del atroz crimen.
Para salvarle la vida, Nohora Isabel Precigas, de 32 años, se canjeó por su esposo, Manuel Montes, de 43 años, quien estuvo secuestrado durante 117 días en las selvas del Chocó por un grupo guerrillero.
En el programa radial ‘Voces del secuestro’, Montes contó que su secuestro ocurrió el pasado 18 de agosto cuando se movilizaba en una lancha por el río Atrato, en cercanías de Quidbó, por un grupo guerrillero cuyo nombre no dio.
En los micrófonos y con la voz entrecortada, Montes dijo que “es un dolor muy grande. Yo no tengo palabras para explicar esto”.
Dirigiéndose al presidente Juan Manuel Santos, Montes hizo la súplica que “haga el negocio de la paz” con los que están al margen de la ley y “traiga esa paz que todos necesitamos”.
El exsecuestrado, quien admitió que durante su cautiverio le suministraron las medicinas para tratar los problemas de salud que lo aquejan, advirtió que desde que recuperó la libertad, el pasado jueves, él y su familia no han podido dormir a la espera de su esposa.
Narró además que durante su secuestro no pudo escuchar ninguno de los mensajes que le enviaba su esposa porque el sueño lo vencía en horas de la madrugada y afirmó que espera que antes de finalizar el año se acabe el secuestro de su esposa, a la que en todo caso le envió un “mensaje de aliento, de fuerza”: “La amo con toda mi alma y que estoy haciendo todo lo posible (para su liberación)”.