El Heraldo
Foto Ilustración
Colombia

Muere en combate alias Flaco Duván, cabecilla de finanzas de las Farc

También murieron alias Yinet, compañera sentimental del 'Flaco Duván'; alias Mico Viejo y alias Geovany. Hacían parte del frente 27 de la organización.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó en la mañana de este sábado que en las últimas horas durante el desarrollo de una operación en el suroriente del país murieron en combates cuatro miembros del frente 27 de las Farc. Entre los insurgentes muertos se encuentra alias Flaco Duván, cabecilla de finanzas de la organización.

Los hechos se registraron en la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, en Meta. Durante el enfrentamiento también murieron alias Yinet, compañera sentimental del “Flaco Duván”; alias Mico Viejo y alias Geovany. Tres integrantes más del frente resultaron heridos y recibieron atención humanitaria por parte de los enfermeros de combate. En el operativo se incautaron cinco fusiles, una carabina, cinco chalecos, siete equipos de campaña, equipos de comunicación y material de intendencia.

Sobre alias Flaco Duván. Las FFMM informaron que "Flaco Duván" llevaba 13 años delinquiendo en las Farc y se le señala de ser responsable del secuestro de cinco contratistas de la empresa Petrominerales en marzo de 2014. También es señalado de ejecutar atentados y quemar buses en el eje vial Meta – Guaviare.

En el comunicado emitido desde el Comando Central, se le sindica de "realizar extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes, ganaderos, campesinos y empresas de transporte de la zona del medio Ariari, también en los municipios de Granada, San Juan de Arama y Vista Hermosa, Meta; entre otras prácticas delictivas que lo convertían en la fuente de finanzas del frente y apoyo para el sostenimiento del bloque oriental de las Farc".‎

Desmantelan caleta. En la misiva, las autoridades indicaron que en área rural del municipio de San Vicente del Caguá‎n, Caquet‎á‎, fue desmantelada una caleta que contenia 16.086 cartuchos de diferentes calibres, 42 kilos de anfo y dos talleres para fabricar armemento y explosivos de manera artesal, pertenecientes al frente 14 del bloque Oriental de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.