El Heraldo
Archivo
Colombia

Farc dice que mantiene su voluntad de paz y su disposición de usar solamente la palabra

La guerrilla aseguró que el reto político es aún mas grande.

“Las Farc-Ep lamentan profundamente que el poder de los que siembran odio y temor hayan influido en la opinión de la población colombiana”, con esas palabras, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, se refirió ayer luego de conocidos los resultados del plebiscito.

El triunfo del No sobre el Sí evidenció para la guerrilla  que el reto que tienen como movimiento político “es todavía más grande y nos requiere mas fuertes para construir la paz estable y duradera”.

Aunque en torno a la posibilidad de que el No ganara, se generó la duda por parte de algunos sectores de sí las Farc continuarían con la misma disposición pacifica, el comandante en jefe aseguró que “mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”.

“Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará”, puntualizó Londoño Echeverri.

Por su parte, Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, había expresado, antes de conocerse los resultados,  que se encontraba rodeado de la alegría “que se percibe por la afirmación de una nueva historia de amor y paz, acompaño a Colombia en estas horas de paz”.

Tanto Londoño como Muñoz, conocieron los resultados desde La Habana.

Asimismo, estuvieron con ellos , entre otros, Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesus Santrich’.

Con respecto al anuncio del diálogo político del presidente Santos, Londoño manifestó que “las Farc debemos tener un asiento como fuerza política que trabaja por la paz del país.

La guerrilla estuvo la semana pesada en dos actos de perdón público en Bojayá, Chocó y en el barrio La Chinita del municipio de Apartadó, Antioquia.

En  ambos actos, rindieron un sentido homenaje a quienes “nos quitó la guerra” y en Bojayá entregaron un Cristo Negro. Durante su discurso en Bojayá, ‘Iván Márquez’ aseguró que el perdón tiene “una dimensión salvadora y sanadora”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.