
El juez cuarto con función de garantías, Juan Pablo Lozano, dictó medida de aseguramiento contra Guido Nule Marino, Migue Nule Velilla, Manuel Nule Velilla y Mauricio Galofre por los delitos de peculado por apropiación, cohecho, fraude procesal y concierto para delinquir agravado.
No estimó el delito por falsedad en documento público. El Juez decidió que los miembros del Grupo Nule se van a La Picota mientras continúa la investigación en su contra.
La tercera jornada de la audiencia de imputación de cargos a Miguel, Manuel y Guido Nule se inició sobre las 3:15 de esta tarde con la solicitud del abogado Hugo Alfonso Rodríguez, jefe de la oficina jurídica de la Veeduría Distrital, de representar a la Veeduría distrital como víctima de las actuaciones del Grupo Nule.
Tras un intercambio de argumentos de las partes intervinientes (defensa, acusados, Ministerio público), el juez Juan Pablo Lozano reconoció a la Veeduría Distrital como víctima. La decisión no fue respaldada por los asistentes. El delegado de la Fiscalía afirmó que Rodríguez no tenía por qué estar en la audiencia.
LOS NULE NEGOCIAN ACUERDO
En medio de negociaciones con la Fiscalía para lograr el menor tiempo posible en la cárcel a cambio de entregar reveladoras pruebas que logren determinar las principales responsabilidades en el 'Carrusel de la Contratación', los Nule y su socio Mauricio Galofre acuden nuevamente ante el juez cuarto con funciones de Control de Garantías, quien definirá la medida de aseguramiento en su contra.
Esta decisión se da como un hecho, no sólo por la solicitud de la Fiscalía y que fue avalada por la Procuraduría y los apoderados de las víctimas, sino porque también así lo aceptó la defensa.
Desde su llegada al país, el pasado lunes 4 de abril, los Nule se encuentran en el Búnker de la Fiscalía, según ellos el único lugar donde se sienten seguros.