El Heraldo
Colombia

Gobierno entregará 2.442 viviendas gratis, en jornada maratónica

Como si se tratara de una carrera contrarreloj, las entregas se harán hasta el domingo

El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, emprende desde este jueves y hasta el próximo domingo una maratónica jornada de entrega de viviendas gratis, en la que visitará 13 municipios de 7 departamentos, para entregarles a 2.442 beneficiarios del programa de gratuidad las llaves y escrituras de sus casas.

Entregas en el Valle del Cauca
Mañana jueves, primer día de la correría, el Ministro Henao estará en Jamundí, Palmira y Buga en el Valle del Cauca, localidades en las que entregará 240 en el proyecto El Rodeo ,125 en Molinos de Comfandi y 280 unidades habitacionales en Uninorte etapa 1, respectivamente.

Entregas en el Eje Cafetero y Antioquia
El viernes 23, Henao Cardona arribará a Pereira, en Risaralda, para entregar las llaves y escrituras de los primeros 200 apartamentos gratis del proyecto Salamanca.

Posteriormente viajará a Manizales, Caldas, para asignar 100 unidades del proyecto Bosques de Bengala.

Finalmente, en la capital de Antioquia entregará 138 viviendas del proyecto Ciudad del Este.

Entregas en Nariño
La correría por el país, entregando casas del programa de las 100 mil viviendas gratis, continuará el sábado en el departamento de Nariño. En Yacuanquer, Sandoná y Pasto, asignará 65, 60, y 154 unidades más, en los proyectos El Manzano, Villa Cafelina I y San Sebastián, respectivamente.

Entregas en la Costa Atlántica
La gran maratón culminará el domingo 24 de noviembre en dos departamentos del Caribe colombiano. En Cartagena, Bolívar, entregará llaves y escrituras de 370 casas del proyecto Villas de Aranjuez;  y Sabanalarga (70), Malambo (240) y Soledad (400), Atlántico, serán en total 710 las que logren acceder a los documentos que las acreditan como dueñas de una de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

"Entregar 2.442 viviendas en cuatro días será un reto muy grande, pero vamos a realizar esta intensa jornada pensando en muchas familias para quienes recibir su vivienda será el mejor regalo de navidad este año. Las familias que nunca antes habían podido acceder a un techo digno comprobarán que no son promesas sino hechos cumplidos", dijo el Ministro Felipe Henao Cardona.

La entrega de viviendas es el acto oficial mediante el cual el Gobierno Nacional les cumple a cada uno de los beneficiarios de las 100 mil casas gratis, su subsidio de vivienda en especie, es decir, las llaves y las escrituras de su nuevo inmueble.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.