El Heraldo
Roger Romero, gobernador encargado en La Guajira.
Colombia

Confusión por encargo en la gobernación de La Guajira

Administración departamental dice no saber nada del caso.

Confusión  e incertidumbre es lo que existe en La Guajira por lo que sucede con la administración departamental, luego de que se produjera la captura y posterior detención en La Picota del gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.

Mientras medios nacionales afirman que el actual viceministro del Interior Carlos Eduardo Gechem, ha sido encargado en la gobernación, la persona que actualmente está al frente de la administración que es Roger Romero, afirma que no se le ha notificado tal designación.

Aseguró que en la reciente visita del presidente Juan Manuel Santos a Riohacha, no se le informó nada sobre el tema y el mandatario solo le dijo que se estaban haciendo las consultas para el encargo.

Roger Romero, quien es el secretario de apoyo a la gestión, se encuentra como gobernador encargado desde el pasado 11 de octubre, cuando el titular Juan Francisco Gómez Cerchar, entró a disfrutar de sus vacaciones un día antes de ser capturado en Barrancas.

El Ministerio del Interior por su parte no ha expedido decreto alguno que resuelva la situación de gobernabilidad en La Guajira, aunque hay algunos nombres que se barajan entre ellos el del actual viceministro Carlos Eduardo Gechem.

El funcionario de la cartera del Interior es hijo de  Jorge Eduardo Gechem Turbay, quien estuvo secuestrado durante varios años por la guerrilla de las Farc. Incluso, varios medios que difundieron la noticia, también publicaron que su esquema de seguridad que no estará a cargo de la Policía sino del Ejército.

En el 2011, una situación similar se vivió en el departamento del Magdalena, en el gobierno de Omar Díazgranados, y en esa ocasión estuvo por unos meses en el cargo el actual ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.