
Las autoridades informaron que el vehículo en el que se movilizaba María del Pilar Espinosa, viuda del empresario Jorge Gnecco Cerchar, fue interceptado en la vía que comunica a Bogotá con Melgar por varios hombres armados que abrieron fuego contra ella. Le causaron varias heridas que la mantienen en estado crítico en una clínica de Bogotá.
Una de sus hijas, que se encontraba con ella al momento del atentado, resultó ilesa.
María del Pilar Espinosa está siendo procesada por el homicidio de Carmen María Vergara Díazgranados ocurrido en enero del 2007 en Santa Marta, quien laboraba con ella y administraba varias de sus empresas.
Espinosa había denunciado en el pasado que sus hijos, su propia madre, sus hermanos y sus ex cuñados idearon un plan para acusarla de demencia y, así, despojarla del control de los bienes que le dejó su esposo, asesinado en agosto del 2001 por orden del jefe paramilitar, 'Jorge 40'.
La viuda de Gnecco terminó recluida en una clínica de reposo, después de ser trasladada en un vuelo fletado desde Valledupar hasta Bogotá. Tras abandonar el centro asistencial, ella relató que el Día de la Madre su hijo de 18 años le dio un sedante, que mezcló con la sopa del almuerzo. Luego, según afirmó, su familia la acusó de demencia e incapacidad para administrar la fortuna que dejó su esposo.
En enero pasado, Espinosa logró que el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta le devolviera el control de las empresas familiares, tras demostrar que su firma había sido falsificada para que su hijo asumiera el control de la fortuna de los Gnecco.
Hoy se debate entre la vida y la muerte por un un atentado criminal. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.