El Heraldo
Referencia/Archivo
Colombia

Atentado de las Farc deja un policía muerto y ocho heridos en el Cauca

El atentado ocurrió sobre las 10:30 p.m. del domingo, cuando supuestos miembros del grupo guerrillero lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía.

Un atentado con explosivos, que por la forma de actuar parece obra de las Farc, dejó este lunes un policía muerto y al menos seis civiles heridos y dos uniformados en el municipio de Guapi, Cauca.

El atentado ocurrió sobre las 10:30 p.m. del domingo, cuando supuestos miembros de las Farc lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía.

Según indicó a Efe por teléfono el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, la onda expansiva causó heridas a seis civiles y tres policías que se encontraban en el lugar.

Uno de los policías, que sufrió lesiones en la tráquea, cuello y faringe, murió en el hospital de Guapi pasada la medianoche a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los dos policías heridos y los dos civiles que presentan lesiones de mayor gravedad, un hombre con trauma de abdomen y una mujer que tiene con las extremidades inferiores afectadas, fueron trasladados hoy a centros médicos de la capital regional, Popayán.

El coronel agregó que "por la dinámica en la que se presentaron los hechos, la forma de actuar y el tipo de explosivos", los responsables del ataque serían guerrilleros del Frente 29 de las Farc, que operan en el municipio al mando de alias Christian.

Esta estructura guerrillera es la misma que la semana pasada torturó y asesinó a dos policías que había secuestrado en la zona rural de Tumaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.