El Heraldo
Leopoldo Blanco fue el timbalero y también vocalista de Los Blanco de Venezuela.
archivo particular
Música

Muere Leopoldo Blanco, timbalero de Los Blanco de Venezuela

También era compositor y escribió temas icónicos como ‘Otra noche de ilusión’, el cual versionó Joe Arroyo.

En la madrugada de este viernes falleció en el Hospital universitario de Maracaibo Leopoldo Blanco, reconocido timbalero y cantante de la agrupación Los Blanco de Venezuela. El músico estaba internado por problemas cardiacos y complicaciones pulmonares que se agudizaron y terminaron acabando con su vida.

Inicialmente corrieron versiones que su deceso estaba asociado al coronavirus, pero esto fue desmentido por sus familiares. A finales de 2020 Blanco se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas cardiológicos. En diciembre fue operado del corazón por lo que su familia comenzó una campaña para recaudar los fondos necesarios para su recuperación.

Su hija Nexy Blanco explicó que “tuvo un derrame en los pulmones, no murió por Covid. Agradecemos por sus oraciones y las ayudas económicas que recibimos este tiempo. Los Blanco van a continuar porque ese es un legado que me dejó mi papá y mis tíos”.

El artista, quien tocaba el timbal y la campana, participó en corales y le puso voz a temas en tiempo de salsa y música tropical de Los Blanco. Una de sus grandes creaciones fue ‘Otra noche de ilusión’, tema que Joe Arroyo versionó de manera impecable.

“Cuando el sol se esconde detrás de los cañaverales/ espera que espera, ese momento de verdades/ vuelve a latir mi corazón, porque me vuelvo a reunir/ de nuevo con mi querer, porque vuelve a renacer otra noche de ilusión”, reza en la introducción de este clásico de la música tropical escrito por este maracucho.

La agrupación Los Blanco fue creada y conformada por los hermanos Blanco: Ricardo en la trompeta, quien murió en 2019, su gemelo Leopoldo que se encargaba de la percusión; Bernardo ejecutaba el saxofón y también ejercía la composición, Ramy el contrabajo y Cecilio tocaba la conga. El único que sobrevive es Ramy, quien hace un tiempo se radicó en España y se desvinculó de la música.

Juntos marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en la década de los 70. Sus éxitos se popularizaron sobre todo en Colombia y Venezuela.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • salsa
  • artista de Venezuela
  • Agrupaciones musicales
  • latinos
  • Joe Arroyo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web