El Heraldo
El senador Emilio Álvarez y Julian LeBarón. AFP
Mundo

Piden transparencia en investigación sobre mormones asesinados en México

Hubo encuentro entre familiares y senadores mexicanos.

Miembros de la familia LeBarón, integrante de una comunidad mormona del norte de México, exigieron que no haya chivos expiatorios en la investigación por el asesinato de tres mujeres y seis niños de su comunidad que fueron masacrados a inicios de noviembre. “En el combate a la violencia y al crimen organizado no podemos dejar que paguen justos por pecadores. No puede haber tortura, no puede haber chivos expiatorios. Todo debe ser transparente”, dijo Adrián LeBarón durante un encuentro con senadores mexicanos en la capital.

“De cara a nosotros los ciudadanos, todo México debe estar vigilante de lo que hagan las fuerzas policíacas”, agregó.

El encuentro con senadores ocurrió un día después de que los LeBarón se reunieran con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les mostró un avance de las investigaciones por el crimen.

La fiscalía general dijo que detuvo a “varios individuos” presuntamente ligados al asesinato, aunque no especificó dónde ocurrió la detención, ni cuántos son los detenidos.

“La justicia no puede ser selectiva ni de capricho, cualquier mexicano que muere por un acto criminal merece exactamente el mismo tipo de respuesta por parte de las autoridades y el mismo tipo de protección”, dijo LeBarón.

La familia también exigió que los senadores contribuyan a detener la violencia en el país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.