El Heraldo
El ex presidente del Gobierno español Felipe González (c) habla en la rueda de prensa. EFE
Mundo

González acata fallo y dice que no defenderá a la oposición

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela afirma que el ex presidente del Gobierno español no puede ejercer como profesional del Derecho en ese país.

El ex presidente del Gobierno español Felipe González, quien se encuentra en Venezuela para apoyar la causa de los opositores presos, dijo que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que señaló que no podrá ejercer como profesional del derecho en el país.

“Acepto la jurisdicción venezolana, es en base a ella que hice la propuesta de participar como asistencia técnica. Creo que es un derecho de la defensa, pero respeto y acato la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo González durante una breve rueda de prensa en la que comentó la resolución del Supremo venezolano.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, reiteró el domingo que González “no podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal” en Venezuela ya que, a su juicio, “vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país”.

“No estoy de acuerdo con la resolución porque yo pedía una participación con una figura política que está dentro de la ley venezolana, no podía ser de otra manera, y protegida por la Constitución”, señaló hoy el ex dirigente socialista español.

Caso López y Ledezma. González agregó que, a pesar de su disconformidad, con la resolución, la “respeta plenamente” y que la misma le deja “excluido de cualquier tipo de participación” en la defensa del dirigente opositor Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también preso, pero en régimen domiciliario.

Una petición, la de formar parte del equipo de abogados de los opositores, que “nunca” solicitó, agregó.

“No me quedará otra que hacer esfuerzo en ámbitos internacionales que obligan jurisdiccionalmente a Venezuela, como a España, como a Colombia, o como a Grecia”, añadió.

Señaló que tratará de visitar a Leopoldo López y a su compañero en el partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos, presos y acusados por diversos incidentes durante los cinco meses de protestas que tuvieron lugar en el país desde febrero de 2014.

La próxima audiencia de López está prevista para el próximo miércoles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.