El Heraldo
Moda

‘Streetwear’, el estilo que desafía las reglas de juego

Esta tendencia se caracteriza por su versatilidad y comodidad, dos cualidades muy necesarias a la hora de vestir en esta nueva normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

No hace falta decir que la pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestros hábitos, rutinas y hasta en nuestra forma de vestir. Con la llegada del teletrabajo, el armario fue cambiando progresivamente y, sin darnos cuenta, nuevos estilos llegaron para acompañarnos en las extensas jornadas en casa, entre ellos, el del streetwear.

También conocido como ropa de calle, este estilo en particular tiene sus orígenes a finales de la década de los 90 en Estados Unidos y nació de la mezcla de muchas subculturas de las que hacían parte surfistas, patinadores y cantantes de hip-hop.

Esta corriente estética, que ha evolucionado a través de los años, se distingue por su versatilidad y comodidad en las prendas que componen sus looks, de las que hacen parte algunas como sudaderas, suéteres, tenis deportivos, camisetas de tallas grandes, pantalones holgados, cadenas largas y otro sinfín de elementos.

En la actualidad, cuando se habla de esta moda salen a flote muchos nombres de reconocidos diseñadores como Virgil Abloh, fundador de Off-White y actual director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, y Demna Gvasalia, cofundador y ex creativo de la firma Vetements.

Ambos han sido responsables de revolucionar el streetwear durante los últimos años, llevándolo al mercado del lujo y convirtiendo sus piezas en auténticos objetos de deseo, tanto así que un suéter de este último puede estar costando más de 3 millones de pesos.

Sin embargo, dejando a un lado los excesos del lujo, vestir de esta forma es muy fácil y económico, por esa razón y a propósito de este tema, te mostramos un listado con elementos que serán infalibles si deseas sumarte a este movimiento.

Al estilo ‘Streetwear’

Así luce la nueva tendencia que llega para acompañarnos en acompañarnos en las extensas jornadas de trabajo en casa.

‘Joggers’. Estos pantalones, comúnmente fabricados en telas cómodas como el algodón, también se han convertido en un infaltable a la hora de vestirse, ya que su versatilidad permite usarlos tanto en la casa como fuera de ella. Un buen par de tenis y una camiseta básica serán suficientes para acompañarlos.
Gorras y sombreros. Los complementos para la cabeza no pueden faltar si lo que deseas es sumarte al movimiento del streetwear, por eso te sugerimos ciertos complementos que se han vuelto populares, como los bucket hat -también conocidos como gorros de pescador- o gorras deportivas. Celine
‘Bike shorts’. Este tipo de prenda, que se distingue por llegar hasta unos centímetros antes de la rodilla y que era usado estrictamente para hacer deporte, se ha colado finalmente a la ropa casual convirtiéndose así en una de las más grandes tendencias de la temporada.
Medias. Antes se hacía todo lo posible para que las medias no sobresalieran de los zapatos, pero hoy día las reglas del juego han cambiado y se dejan asomar con diferentes diseños, largos y colores. Pasaron de ser un simple elemento secundario a grandes protagonistas.
En la pasarela. Aunque muy criticada en su momento, la actual colección de Celine entendió a la perfección la coyuntura y la necesidad por encontrarse más cómodo a la hora de vestir. En la muestra se mezclaban trajes con shorts, vestidos con gorras y otro tipo de complementos que hacen referencia a este estilo.
‘Hoodies’. Este tipo de suéter se ha vuelto muy popular por ser una prenda cómoda y con un estilo deportivo e informal que no tiene que ver con género alguno. También será un aliado a la hora de enfrentar las fuertes brisas de la temporada actual. Recomendamos usarlos con jeans o bermudas y ‘shorts’.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.