La “moda sostenible” llega a las pasarelas de Colombiamoda

La Semana de la Moda que se realiza hasta el 25 de julio en Medellín busca generar reflexiones en torno a la sustentabilidad de la industria, además  presenta novedades tecnológicas y académicas. 

Moda

La Semana de la Moda que se realiza hasta el 25 de julio en Medellín busca generar reflexiones en torno a la sustentabilidad de la industria, además  presenta novedades tecnológicas y académicas. 

Una vez más, las tendencias, el estilismo, las texturas y los negocios volvieron a su templo en el país: Colombiamoda.

La feria, que se realizará hasta el 25 de julio en Medellín, abrió sus puertas para actualizar a compradores, diseñadores y miembros de empresas textiles sobre las novedades de la industria.

El evento que este año  alcanzó su aniversario número 30 tendrá actividades académicas, ruedas de negocios, pasarelas y muchos eventos más para fortalecer el trabajo creativo y comercial de las marcas y diseñadores colombianos.

La pasarela inaugural de Colombiamoda estuvo a cargo de Johanna Ortiz, quien con una propuesta que se debatió entre la sofisticación y lo tropical dio a conocer en Medellín su colección Resort Caprice que había sido presentada — en parte—en ciudades como París y Nueva York.

Los diseños de Ortiz, una de las colombianas más influyentes en el mundo de la moda, han sido usados por Michelle Obama, Amal Clooney, Alexa Chung o Beyonce.

Novedades. La principal apuesta de Colombiamoda 2019 es tecnológica. La feria contará con 10 plataformas de e-commerce (comercio electrónico) de Chile y Estados Unidos, la idea es que los asistentes puedan comprar en línea e interactuar con las marcas por redes sociales.

Cerca de 10.500 compradores nacionales y 1.500 internacionales harán parte de este evento que tendrá entre sus novedades compradores de países como Francia, India y Arabia. Estos negociantes podrán incluso agendar citas previas con los expositores.

Habrá también un Pabellón de Conocimiento, que se realizará en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana. Este es un espacio académico gratuito en el que expertos dictarán conferencias y talleres en torno a la Industrias 4.0 y a la Economía Naranja.

Moda sostenible. El mensaje más importante en los 30 años de Colombiamoda es medioambiental. Llamar la atención de las marcas sobre la responsabilidad de hacer moda sustentable es uno de los pilares de diseñadores participantes como Beatriz Camacho.

Inexmoda, entidad organizadora de la Semana de la Moda busca promover  el uso de insumos amigables con el medioambiente.

Varios expertos recuerdan la contaminación que genera el llamado  fast fashion, moda fabricada de una forma rápida y con poco presupuesto.

Por último, en el Pabellón del Conocimiento de Colombiamoda se realizará hoy el conversatorio ‘Moda sostenible, nuevos modelos de negocio’ dictado por Eleonora Morales, Ángela Sarmiento y Felipe Merino. Este espacio busca plantear reflexiones sobre las problemáticas ambientales y sociales que hay detrás de la moda rápida, analizando alternativas que nacen del consumidor consciente en Colombia.

Piso 1
‘Latinoamérica habla’ tiene por nombre el primer escalón de las pasarelas de que se presentan en Colombiamoda. 
Es un concurso para estudiantes de Diseño de Modas y aprendices que tiene el objetivo de catapultar nuevos talentos de la industria en esta feria para potenciar sus habilidades. 

Piso 2
‘El cubo’ es el segundo escalón jerárquico de Colombiamoda. Son pasarelas en las que prima el talento joven y las marcas incipientes. El cubo busca comercializar sus ideas frescas y novedades en esta plataforma. 

Piso 3
‘Non Stop’ es el tercer escalón de Colombiamoda, en el que diseñadores con experiencia de 5 a 7 años en el mercado exponen sus novedades. Los diseñadores que se presentan son seleccionados por el comité curador.  

Piso 4. 
Las Pasarelas de la Semana de la Moda son el cuarto y más alto escalón. Estas muestran larga trayectoria y experiencia de diseñadores con innovación y talento tipo exportación. 

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