El Heraldo
Tomada de Twitter @elsiglodigital
Noticias

Cerca de 50 delfines aparecen varados en una playa del Pacífico panameño

Los delfines de especie nariz de botella aparecieron varados en la Playa Ostonal. La directora de la ARAP informó que 25 fueron devueltos al mar y 6 están muertos.

Cerca de 50 delfines de la especie nariz de botella aparecieron hoy varados en una playa del Pacífico panameño, informaron hoy a Efe fuentes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Los 50 delfines aparecieron este miércoles varados a la Playa Ostonal, en el distrito de Tonosí, a 340 kilómetros al suroeste de la capital.

La ARAP informó en un comunicado de que al menos 25 fueron devueltos al mar esta mañana por funcionarios de varios organismos oficiales que se encuentran en el lugar.

"Según los residentes de la zona, entre los 50 delfines hay 6 ejemplares muertos, de los cuales 5 serían machos", indicó a Efe la directora regional de la ARAP en la provincia de Los Santos, Aida González.

De momento, se desconocen las causas de la muerte y cómo llegaron los delfines a la Playa Ostonal, aunque ya hay efectivos de varias agencias gubernamentales en el terreno, precisó la funcionaria.

"Es habitual que haya delfines varados en esta zona. Cada año encontramos varios ejemplares, pero nunca se habían varado tantos", apuntó González.

La especia nariz de botella, añadió la directora regional, es la más común de las casi 30 que existen y sus ejemplares "son de color gris azulado, tienen el cuerpo delgado, el hocico corto y el vientre claro".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.