El Heraldo
Tyson en el festejo de su cumpleaños.
Cortesía
Mascotas

Cumpleaños de las mascotas: un festejo que genera ingresos

Una joven tomó la idea después de celebrar el nacimiento de su perro. Las celebraciones se realizan solo con el núcleo familiar.

No solo los humanos gozan de una buena torta, globos y una celebración el día de su cumpleaños. La tendencia de festejarles esta fecha especial a las mascotas ha ido creciendo y en Barranquilla son muchos los que buscan que su animal sienta el amor de su familia a través de estas demostraciones.

Si bien la crisis sanitaria obligó a que los eventos sociales cesaran y que las fechas especiales se redujeran a ser celebradas solo con el núcleo familiar, también los cumpleaños de perros y gatos acogieron esta nueva modalidad.

Desde el barrio San José, en Barranquilla, María Ángel Mariano se dedica a organizar fiestas para las mascotas. Su emprendimiento de Let’s Pawty surgió en pandemia, luego de que le celebrara el cumpleaños a su perro.

Una fotografía en redes sociales de su mascota rodeada de globos, una torta y cosas alusivas al cumpleaños fueron motivo para que más personas le solicitaran hacer lo mismo para sus animales. Sin embargo, la emprendedora nacida en Baranoa solo comenzó a ofrecer sus productos luego de estudiar sobre la alimentación de estos animales de compañía.

“Tuve la idea de hacer repostería para mascotas, pero yo quería que fuera algo muy innovador, algo que no existiera o que por lo menos no estuviera aquí en Barranquilla. Ahí fue donde vi la oportunidad de hacer los combos para fiestas, que ya vienen armados para que la persona solamente desempaque y le haga pasar un rato agradable a su animalito”, dijo.

La joven de 20 años pasó de festejarle el día especial a su animal, a cumplirles el mismo deseo a más amos, no solo en la ciudad, sino también en otras partes del país haciendo envíos nacionales.

“Cuando inicié tenía de dos a tres pedidos por semana y ahora tenemos de dos a cinco por día, los cumpleaños para perros poseen una alta demanda y poca oferta. El voz a voz y las recomendaciones entre la comunidad pet lovers nos ha servido mucho”.

María Ángel agrega que “en la parte de repostería” trabaja bajo el concepto “de grado humano”. “Todo lo que usamos es bajo la regulación para consumo humano y apto para mascotas, proporcionándoles a ellos muchos beneficios”, expresó la joven administradora de empresas.

Sobre la aceptación del público barranquillero, resalta que ha sido “muy bueno”.

Agrega que “si bien es cierto que las mascotas no saben cuál es el día de su cumpleaños, para los dueños es una forma de agradecerles todo ese amor, la lealtad y la compañía que ellos” brindan porque se convierten en muchos casos en otro miembro de la  familia.

“Hay personas que llevan a sus mascotas a sus parques y juegan con ellos, pero en la mayoría de los casos el compartir lo hacen en casa con su familia. Esa es la modalidad de celebración”, resaltó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • celebraciones
  • cumpleaños
  • mascotas
  • crecimiento de ingresos
  • Perros
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.