El Heraldo
Magdalena

“Santa Marta no resiste una masacre laboral”: alcaldesa

Virna Johnson iniciará procesos legales por presunta agresividad de policías en sede de Essmar.

 

La alcaldesa de Santa Marta pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos garantizar el trabajo a los empleados de la Essmar y rechazó la presunta agresividad de la Policía para controlar a quienes protestaban en contra de la intervención.

En un Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado ante los hechos que el lunes alteraron el orden público, la mandataria de los samarios solicitó "respeto al derecho al trabajo de los funcionarios de la empresa".

"Santa Marta no resiste una masacre laboral en pleno proceso de recuperación", anotó.

Virna Johnson Salcedo manifestó que la Essmar se venía recuperando y mejoraba la prestación de servicios con inversiones. También recordó que, incluso, la misma Superservicios, Natasha Avendaño, "hace unos meses en la culminación de vigilancia especial nos dio las recomendaciones finales, que avalaban nuestro plan de acción para la empresa".

"No cesaremos en avanzar en la solución definitiva al desabastecimiento de agua que ejecutamos la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena para la Planta de Tratamiento El Curval", precisó.

La policía

La gobernante dijo haber observado con preocupación la agresividad de la Policía que vino especialmente desde Bogotá para acompañar el proceso de toma de la Essmar. Tras lo que considera "uso desproporcionado de la fuerza y sus consecuencias", Virna Johnson Salcedo anunció que iniciará los procesos legales pertinentes.

Expresó que quedó sorprendida al ver que enviaron policías de otras partes del país para la intervención, pero a las reiteradas solicitudes que ella ha hecho a la dirección general de la Institución para reforzar la seguridad en la ciudad con más uniformados "nos ignoran".

 "Ya sabemos que sí los hay, entonces envíenlos para lo que se debe, es decir, cuidar a la ciudadanía y capturar delincuentes", puntualizó la alcaldesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.