El Heraldo
En la iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Carmen se cumplió una eucaristía con las velas encendidas. EL HERALDO
Magdalena

Velatón en Tigrera por el pronto regreso de Albertico

Comunidad y fuerzas vivas se unieron en una sola voz para clamar por su salud y retorno a casa. El evento fue precedido de una marcha por las calles del pueblo.

Con velas encendidas los habitantes de Tigrera oraron por el pronto regreso a casa de Albertico, el niño de 6 años desaparecido en la región hace 27 días, luego que acompañara a su padre, Alberto Ramón Cardona, en una diligencia. Pocos días después el cuerpo de este último fue hallado sin vida en un paraje cerca al río Minca.

La jornada espiritual contó con la asistencia de Yuliana Sanguino, la madre,  la comunidad, los niños de la región, Defensoría del Pueblo, Policía, Defensa Civil y otras instituciones, que a una sola voz pidieron a Dios porque el pequeño esté con vida.

Igualmente clamaron para que se dé su libertad, bajo el entendido de que esté secuestrado, tal y como lo plasmaron en pancartas que portaron.

“Que sea respetada la vida del niño Albertico y exigimos su pronta liberación porque su familia, amigos y toda una población lo estamos esperando.. ¡Libérenlo!”, se leía.

“Alberto te esperamos de regreso”, “Albertico, Colombia te espera con los brazos abiertos”, eran otros de los mensajes plasmados en cartulinas.

La velatón fue precedida de una marcha por las calles del pueblo, en la que los niños portaban globos blancos y vestían camisas del mismo color.

En la iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Carmen se cumplió una eucaristía con las velas encendidas. Las plegarias taladraron profundo el corazón de quienes llegaron desde Santa Marta a acompañar a la familia.

Es el caso de la concejal Karen Hernández quien conmocionada pidió a todos los colombianos“ orar y orar, pero también a los organismos de socorro y policías,  a no cesar en la búsqueda”. “Albertico es una causa nacional”, indicó.

El comandante de la policía metropolitana, coronel, Gustavo Berdugo, manifestó que las operaciones en pos de dar con el paradero del menor no se han suspendido y anotó que “se han extendido a otras regiones del país”.

La distribución de volantes en donde se comunica la recompensa de $70 millones ha traspasado los límites del Departamento. “Es que no se descarta la posibilidad de que el niño haya sido sacado de la región”, recalcó el oficial de la policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.