Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada
Magdalena

Unimag fortalece calidad educativa con obras por $2.400 millones

Inauguraron consultorios de psicología, laboratorio de física y dos salas.

En el marco del compromiso de generar espacios para fortalecer la calidad educativa, la Universidad del Magdalena, inauguró consultorios para atención psicologica, un laboratorio de física y dos salas, una de audiencias y otra de audiovisuales.

La inversión hecha en estas cuatro obras entregadas por el rector Pablo Vera a la comunidad universitaria, es de $2.400 millones

“La voluntad de hacer las cosas bien y seguir buscando siempre rutas para avanzar, es algo que no se puede comprar", dijo el rector,.

Añadió qie "cada vez que hacemos algo en infraestructura me llena de orgullo, pero también recuerdo que la universidad es en esencia lo que ha sido en este tiempo de pandemia: estudiantes con ganas de aprender y profesores con ganas de enseñar”.

Laboratorio de Física

El nuevo Laboratorio de Física se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio Centro de Innovación y Emprendimiento. Cuenta con 5 áreas de laboratorios con capacidad entre 20 y 30 estudiantes y un total de 130 educandos atendidos simultáneamente.

Este laboratorio suple necesidades que se tenían en los programas de pregrado y a la vez servirán de apoyo a las actividades prácticas de grupos de investigación y posgrados.

Entre las características de este laboratorio están: cuenta con un área de 460 m2, está dotado con equipos de cómputo, mobiliario y equipos de laboratorio, su inversión fue de $ 1.580 millones.

Consultorios PAP

En esta obra se presenta la adecuación de 5 consultorios del Programa de Atención Psicológica (PAP), ubicados en el segundo piso del Bloque 2 (3 consultorios) y en el primer piso del Bloque 3 (2 consultorios), los cuales pretenden dar respuesta  a los objetivos misionales del PAP entre los que se destaca la formación académica y práctica de los estudiantes del programa de psicología, y el acceso a servicios psicológicos a la comunidad académica y general.

Estos Consultorios cuenta con un área de 72 m2 equipos de cómputo y software especializado, mobiliario, elementos didácticos, obras eléctricas, sistema de aire acondicionado entre otras, con una inversión de $ 193 millones.

Sala de Audiencias

La nueva Sala de Audiencias del Programa de Derecho se encuentra ubicada en el primer piso del edificio de aulas Ciénaga Grande.

Tiene un área aproximada de 80 m2, se convierte en una herramienta académica para la simulación de situaciones reales, con todos los recursos propios de tribunal, donde se orientará a estudiantes en todo lo relacionado con una audiencia, su proceso y desarrollo, fortaleciendo las competencias para un mejor desempeño en el mercado laboral.

Esta sala cuenta con sistema audiovisual, acústica e iluminación. La inversión fue de  $ 257 millones 917 mil.

Sala de Proyección

La Sala de Proyección denominada “La Langosta Azul”, está ubicada en el primer piso del edificio de aulas Ciénaga Grande, con un área aproximada de 80 m2, mejorará las condiciones pedagógicas del Programa de Cine y Audiovisuales, además de incentivar actividades artísticas y culturales, fortaleciendo los procesos de la producción audiovisual académica de la Región Caribe.

Su área es de 80 m2, entre sus propósitos servirá como aula de clase para las asignaturas teórico prácticas que requieren la proyección de ejercicios audiovisuales y referentes fílmicos articulados con el micro diseño.

Sala de proyección para actividades de formación de público, investigación, extensión y docencia, además de actividades artísticas y culturales de la Universidad. La inversión de esta obra asciende a  $ 317 milllones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Educación Pública
  • Educación universitaria
  • Ejecución de obras
  • inversión
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web