El Heraldo
Magdalena

Un labriego cortaba leña y murió aplastado por un árbol

Trágico accidente en la parte alta de Ciénaga, Magdalena, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La muerte sorprendió José Edilberto Barreto Álvarez, de 59 años, mientras buscaba leña en una finca en la Sierra Nevada de Santa Marta, después que, al parecer, fuera golpeado por el tronco de un árbol que cortaba y cayera por una pequeña pendiente.

El infortunado suceso ocurrió el miércoles en la finca de razón social La Ladera, ubicada en la jurisdicción del corregimiento de Palmor, área rural del municipio de Ciénaga en el mencionado macizo intertropical.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, ese día el labriego oriundo de Santa Isabel, en el departamento de Tolima, fue visto cuando salía en las horas de la mañana para conseguir leña, una actividad que realizaba con frecuencia.

Sin embargo, al pasar las horas y llegar el mediodía sin que tuvieran noticias suyas, algunos campesinos comenzaron a buscarlo por los alrededores y en los sectores donde acostumbraba obtener los maderos.

El hallazgo

Pero no fue hasta pasadas casi tres horas, que finalmente dieron con la ubicación de Barreto, el cual fue subido en una camilla y trasladado hasta el puesto de salud de la cabecera del corregimiento de Palmor, donde desafortunadamente nada pudieron hacer por él, debido a los politraumatismos que sufrió.

Informados del hecho, criminalistas del CTI se desplazaron hasta la población cafetera y llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue en la parta baja del municipio, donde quedó almacenado tras la necropsia en espera de ser reclamado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.