El Heraldo
Magdalena

Un grupo de guardianes cuidará las 24 horas nuevo camellón de Santa Marta

Vigilarán que el espacio público no lo invada la indigencia y las ventas ilegales.

La Alcaldía Distrital realiza controles permanentes en el Camellón de la Bahía en busca de que la ciudadanía le dé un uso adecuado a este bien público. 

En el escenario recientemente inaugurado, que ha recibido elogios de los nativos y turistas, ya se observaron las primeras muestras de la falta de pertenencia y cultura ciudadana.

Una fotografía divulgada en redes sociales 24 horas después de la puesta en servicio el nuevo camellón de la bahía, mostraba a una pareja de indigentes durmiendo plácidamente en una de las estructuras instaladas.

Por ello la administración distrital dispuso 'Guardianes 24 horas', quienes estarán constantemente entregándoles el mensaje a los ciudadanos de cuidar y preservar esta obra.

“Hemos implementado varias estrategias; la primera son los guardianes que estarán las 24 horas del día allí, para cuidar el espacio público, que no lo invadan y explicarles a aquellos que quieran tomar este espacio como dormitorio que no está permitido”, indicó la alcaldesa Virna Johnson

Agregó que con la gerencia de la Edus y la Secretaría de Gobierno “estamos realizando monitoreos, recorridos y supervisiones constantes para verificar que estén usando de forma adecuada el camellón”. 

El mensaje enfático de la alcaldesa Virna Johnson es para que haya un buen uso del Camellón por parte de todos los samarios y los visitantes, por lo que es importante el compromiso de la comunidad en cuidarlo. 

“Desde el Distrito se garantizará el mantenimiento y sostenimiento de esta obra, sin embargo, el sentido de pertenencia de los ciudadanos es fundamental para que el camellón permanezca en buenas condiciones”, precisó la mandataria de los samarios. 

Llamado a autoridades

La Corporación Centro Histórico aplaudió la entrega del renovado malecón, considerándolo como “una obra que seguirá dinamizando nuestra zona y reactivando aún más la economía”.

Por eso a través de su directora Diana Giraldo, la Corporación hizo un llamado a las autoridades distritales y de Policía para “que se brinde la seguridad constante y preservar el espacio público para evitar ventas informales y habitantes de la calle”.

A su turno Iván Calderón, secretario de desarrollo económico y competitividad, informó que se capacitaron y entregaron certificados en temas de formación para el fortalecimiento de la formalización y asociación a los vendedores serán reubicados en el nuevo camellón de la bahía.

Dijo que "el gobierno distrital es imparable en lo que al bienestar y la calidad de vida de los samarios se refiere y siempre vela por propender a la ciudad con oportunidades de crecimiento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.