El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Tras muerte de ciclista en Ciénaga, gremio protesta en la Troncal

Rechazaron el nuevo accidente ocurrido el miércoles en el que perdió la vida Olger Camargo tras ser embestido por un camión.

Aficionados al ciclismo del municipio de Ciénaga y del Distrito de Santa Marta se congregaron en las primeras horas de ayer para realizar una protesta pacífica en el sitio en el que el miércoles murió un pedalista bogotano tras ser embestido por un camión.

La víctima, identificada como Olger Abel Camargo Rodríguez, de 57 años, murio en forma inmediata.  Camargo llevaba año y medio residenciado en el sector de El Rodadero.

Los manifestantes, que se movilizaron sobre sus bicicletas, expresaron dolor y rechazo por este nuevo accidente que cobra la vida de un integrante del gremio.

Coincidieron en que están preocupados por los problemas que deben  afrontar cuando se desplazan en sus bicicletas por las carreteras de la región.

“Buscamos hacer deporte, recrearnos y cuidar nuestra salud con esta actividad, pero constantemente somo víctimas de atracos, además de maltratos verbales de algunos conductores, no todos, que incluso nos tiran los carros o nos cierran el paso, como si no tuviéramos derecho a circular por la carretera”, comentó uno de los ciclistas.

Los ciclistas aficionados también hicieron un llamado a la vida, pidiendo a todos los conductores que sean más conscientes de sus acciones para que hechos tan lamentables como la muerte de Camargo Rodríguez no sigan ocurriendo.

Finalmente, hicieron un homenaje póstumo en el que además, pidieron a las autoridades reforzar campañas de prevención y control en las carreteras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.