El Heraldo
Médicos de la capital del Magdalena. Archivo
Magdalena

Trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en Santa Marta ya se recuperaron

En la capital del Magdalena estaban reportados 55 casos positivos, de los cuales 53 lograron superar el virus y dos personas fallecieron.

Debido al estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio y las recomendaciones médicas, los trabajadores de la salud que se encontraban afectado por la COVID-19, en Santa Marta, lograron recuperarse, así lo informó en su último reporte el Instituto Nacional de Salud, INS.

Un total de 55 personas asociadas al mencionado sector se encontraban contagiadas con coronavirus, de los cuales, 53 le ganaron la batalla al virus, mientras  dos fallecieron. Las áreas ocupacionales del personal de la salud afectados por la COVID-19 son: 24 auxiliares de enfermería, siete enfermeras, ocho médicos, seis administrativos, cuatro personas del servicio general, tres vigilantes, dos fisioterapeutas y un administrador de farmacia.

“La Secretaría de Salud Distrital sigue realizando inspección, vigilancia y control, mediante visitas a todas las IPS de la ciudad, para comprobar que están dotando a sus trabajadores de la salud en los elementos de protección personal”, afirmó el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas.

Las autoridades de salud en la capital del Magdalena reafirman su compromiso en la lucha contra pandemia generada por la COVID-19, activando cercos epidemiológicos en lugares en lo que se han identificados brotes y respaldando los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la propagación del virus

Cabe mencionar que, el Instituto Nacional de Salud reportó 1.093 personas asociadas al sector salud en Colombia afectados por coronavirus, de los cuales 903 ya están recuperados. Bogotá registra el mayor número de enfermos de este gremio con 377 casos, mientras que el departamento de Caldas es el que menor número de contagios reporta con 19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.