El Heraldo
Con este monumento se recuerda a los menores fallecidos. Archivo
Magdalena

Supertransporte sanciona al Instituto de Tránsito de Fundación por muerte de 33 niños

Le multa que impuso la Superintendencia es de más de 92 millones de pesos.

Con una multa de 92 millones 400 mil pesos, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en segunda instancia al Instituto de Tránsito y Transporte de Fundación (Magdalena) – Intrafun por la tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto, el pasado 18 de mayo de 2014, mientras viajaban en una buseta ilegal que se incendió.


Luego de estudiar el recurso de apelación presentado por el Intrafun, la Supertransporte decidió dejar en firme los cargos impuestos desde el pasado 29 de julio de 2014.

Dentro de los cargos en contra de este Instituto municipal, expuestos en la resolución N° 9443 de 2015, está el "no realizar la debida seguridad, regulación y control del Tránsito dentro del municipio, máxime si contaba con tan poco personal, impidiéndole ejercer el debido control a la violación de las normas de Tránsito, frente al alto grado de accidentalidad".

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, advirtió que: "es necesario que las autoridades de Tránsito municipales extremen sus controles, de cara a garantizar la calidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte. Mientras tanto, desde el Gobierno trabajamos en un nuevo Régimen Sancionatorio que nos dará más y mejores herramientas para inspeccionar, vigilar y controlar el transporte público en todo el país, y así evitar tragedias como la de Fundación y otras más".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.