El Heraldo
Magdalena

Supersalud prorroga intervención del Próspero Reverend de Santa Marta

En labores de asignación de recursos están en proceso de ejecución $5.835 millones.

La Supersalud informó este lunes en un comunicado que extendió por un año la medida de intervención forzosa administrativa al Hospital Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta.

Según el ente de control, se mantiene la necesidad de "avanzar en la recuperación de sus indicadores de gestión".

La prórroga, agrega la información, posibilitará "lograr la estabilidad financiera y administrativa" así como seguir trabajando en garantizar la oportunidad y calidad de los servicios de esta Empresa Social del Estado (ESE), donde "se han subsanado gran parte de los hallazgos encontrados hace un año cuando se inició su intervención".

En el análisis de seguimiento hecho por la Superintendencia Delegada de Medidas Especiales se reporta que en el hospital "hay una buena capacidad de respuesta y de adaptación frente a grandes contingencias como lo es la actual pandemia por COVID-19".

Así mismo, asegura, "se ha evidenciado que garantiza la atención de los usuarios y de la población flotante (venezolana) a los servicios de medicina general, urgencias, hospitalizaciones y de parto".

Indica además que para el 30 de abril de 2020 la ESE presentó un cumplimiento del 76,69% de los requisitos de habilitación de cada una de sus 30 sedes, en razón a que cada una de estas ya tiene una oferta propia de servicios de promoción y prevención, y de consulta externa.

De igual forma, señala que al cierre de 2019 el hospital logró un equilibrio operacional, culminó con una utilidad de $517 millones y aumentó el nivel de facturación, radicación y recaudo frente a la vigencia anterior.

En las labores de asignación de recursos, informa la Super, están en proceso de ejecución $5.835 millones provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), "con los cuales se han venido saldando las deudas".

Por último, reporta la Superintendencia que en la resolución administrativa se le ordena al agente especial interventor "culminar las actividades de depuración de conceptos como cartera, propiedad, planta y equipo, pasivos, inventarios y procesos judiciales, al igual que ejecutar totalmente los recursos Fonsaet asignados y seguir ejerciendo la defensa judicial en debida forma para prevenir un daño en la institución".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.