El Heraldo
Hospital de Guamal. Archivo Particular
Magdalena

Segundo lesionado con pólvora en el Magdalena

El primero se registró en el municipio de Ciénaga en la Noche de las Velitas.

Un niño de 11 años es el segundo lesionado con pólvora en el Magdalena. El menor se encuentra recluido en el Hospital de Nuestra Señora del Carmen del municipio ribereño de Guamal, al sur del departamento.

El incidente ocurrió a las 9:08 p.m. del miércoles, en la vereda Pachita, del corregimiento Casa de Tabla en esa localidad.

Ana Pérez Barraza, su abuela, le explicó a las autoridades que el niño jugaba con unos amigos de su misma edad, quienes manipularon un torpedo, el cual explotó. Una chispa le alcanzó afectar el ojo, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta el centro médico más cercano.

Los galenos de Nuestra Señora del Carmen comentaron que el pequeño terminó con un traumatismo ocular, por lo que esperan que sea valorado en las próximas horas por un oftalmólogo, quien determinará la gravedad de la lesión que sufrió.

"Invitamos a los padres de familia del Departamento para que no le permitan a los niños manipular ningún tipo de totes, tiritos o volcanes, esta clase de accidentes se pueden prevenir", explicó el coronel Jhon Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena.

Con este ya son dos los casos de menores quemados con pólvora en lo que va de diciembre en el departamento.

El primer caso se registró en la noche del 7 de diciembre de 2016, cuando una niña de 10 años terminó con una quemadura de segundo grado en la parte interna de uno de sus muslos, luego que un vecino prendiera un volcán en la urbanización El Faro, en el suroriente de Ciénega.

Hace una semana las autoridades destruyeron en Ciénaga dos fábricas de pólvora y confiscaron 100 kilos del explosivo, los cuales iban a ser comercializados en Santa Marta, Fundación, Aracataca y Plato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.