Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Se registraron 11 muertes por Coronavirus en el Magdalena

Siete de los fallecidos se dieron en Santa Marta, los otros casos fueron en Puebloviejo, Fundación, El Banco y Chivolo.

Un total de 11 personas fallecieron por culpa de la COVID-19 en el Magdalena. La cifra de contagiados en el departamento llegó a los 6.059 casos confirmados, de acuerdo con la información suministrada en el reporte de este jueves por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias detallaron que siete de las muertes se dieron en Santa Marta, cinco hombres de 59, 62, 68 y 69 años, algunos con problemas de diabetes y obesidad; y dos mujeres de 38 y 64 años, la primera padecía de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

En el municipio de Puebloviejo dejó de existir un adulto mayor de 82 años con problemas renales; en El Banco un hombre de 62 años con problemas respiratorios y una mujer de 83 con hipertensión; en Fundación una mujer de 54 años y en Chivolo un hombre de 47 con diabetes.

Respecto al número de contagios, Minsalud reportó que en la capital del Magdalena hubo 195 casos, mientras que otros 58 se presentaron en varios municipios.

La crítica situación en Santa Marta mantiene en alerta a las autoridades sanitarias. Se conoció que en las últimas horas fue intervenida la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía porque una persona privada de la libertad es sospechoso para coronavirus.

“Durante la visita se hizo la Investigación Epidemiológica de Campo- IEC- a la persona positiva para el virus, que se encuentra aislada en la celda número 4, además de la búsqueda activa en las otras 30 personas que permanecen privadas de la libertad en tres celdas y que en los últimos días tuvieron contacto con el positivo para COVID-19, evidenciando hacinamiento y condiciones sanitarias de salubridad no aptas en el lugar, lo que podría generar un aumento de los casos positivos”, señalaron.

Para afrontar la crisis sanitaria, la alcaldesa Virna Johnson hizo la entrega de cinco ventiladores artificiales a la Clínica Cehoca, con el fin de fortalecer la capacidad UCI hospitalaria para atención de pacientes COVID-19.

“Con recursos propios ya hemos verificado la capacidad de expansión de la ciudad y estamos avanzando en el trámite correspondiente de la compra de más ventiladores para poder generar mayor capacidad de camas UCI en la ciudad “, aseguró la alcaldesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • coronavirus
  • Magdalena
  • muertes
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web