El Heraldo
Archivo
Magdalena

Se registran cuatro muertes más por coronavirus en el Magdalena

Cifra de contagiados en el departamento está en 11.707, informó el Ministerio de Salud.

La Covid-19 cobró la vida de cuatro personas más en el Magdalena, dos de los casos ocurrieron en Santa Marta, mientras que los otros se presentaron en los municipios de El Retén y Pivijay.

Las autoridades sanitarias confirmaron que un hombre de 77 y una mujer de 78 fueron las víctimas que hubo en la capital del Magdalena. Por su parte, una mujer de 50, con problemas de hipertensión y obesidad dejó de existir en Pivijay y otra de 59, que también sufría de presión arterial fue la víctima en el otro municipio.

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este miércoles que la cifra de contagiados en el departamento llegó a los 11.707. En Santa Marta salieron positivos 57 personas y otras 26 se dieron en varios municipios.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, adquirió 20 mil pruebas rápidas, que serán aplicadas a lo largo de este año 2020 en varias zonas de la ciudad, teniendo en cuenta que es el foco de la enfermedad con 7.958 casos y 314 muertes.

“No ahorramos ningún esfuerzo en proteger la salud de los samarios, en esta nueva fase el compromiso de todos es indispensable. Seguimos conviviendo con un virus letal, pero depende de cada uno de nosotros que podamos continuar o reiniciar nuestro quehacer en la reactivación económica, utilizando el tapabocas, teniendo el distanciamiento y lavándonos las manos con frecuencia”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Indicó que proyecta llegar al 80% de los barrios de la ciudad, con el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ iniciando en Pescaíto. Posteriormente, los equipos de campo se distribuirán en las 3 localidades y en los corregimientos de la ciudad, para así atender, de manera paralela a la ciudadanía.

“En este momento hemos tenido una leve disminución comparado con lo que veníamos teniendo en las últimas semanas, pero no podemos perder de vista que estamos en el pico desde el 24 de agosto”, manifestó la mandataria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.