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Magdalena

Santa Marta y Magdalena, destinos bioseguros en la Vitrina de Anato

La alcaldesa de Santa Marta dijo que en esta etapa de reactivación la meta es atraer nuevos inversionistas.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo, destacó que Ciudad Perdida, el Parque Tayrona, la experiencia ancestral con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y los atardeceres cerca del mar, han sido los ingredientes principales que han atraído a visitantes e inversionistas en el marco de la participación de Santa Marta en la Vitrina Turística Anato en Bogotá.

La funcionaria se reunió entre otros con la directora ejecutiva del Bureau de Medellín, Sandra Howard, para trabajar de manera articulada con el Distrito con miras a potenciar a Santa Marta como destino de eventos. 

“Hemos participado de varios encuentros con empresarios de diferentes partes del país, con el objetivo de seguir promocionando la ciudad, aprovechando la variedad de oferta que tenemos, además de sol y playa, sólo gastronomía, eventos y cultura y a eso le apostamos con nuestra presencia en Anato”, anotó.

También destacó la reunión que sostuvo la alcaldesa distrital, Virna Johnson, con Paula Cortés, presidenta de Anato, en la que se ratificó el respaldo de la entidad a los proyectos que se impulsan desde la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena para la promoción turística. 

Al respecto, la mandataria de Santa Marta dijo que en esta etapa de reactivación la meta es promocionar la ciudad como destino seguro.

 “Estamos promocionando a Santa Marta como un destino turístico seguro para visitar e invertir, con un sistema de protocolos de bioseguridad eficientes y una reapertura segura ejemplo a nivel nacional. Aprovechamos cada oportunidad para impulsar nuestra principal actividad de ingresos”, añadió.

El Distrito llevó a Bogotá a 14 empresarios-expositores para promocionar las riquezas de la ciudad el departamento con la misión de conectarse con inversionistas de todo el país y extranjeros.

Al respecto, el gerente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, aseguró que uno de los objetivos principales es conquistar a nuevos inversionistas.

“Venimos a ofrecer a inversionistas y empresarios y decirles que Santa Marta y el Magdalena son su próximo destino para negocios. Es un trabajo articulado con un solo propósito, la reactivación de nuestra industria turística”.

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