Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Santa Marta conmemora sus 495 años de fundada de forma virtual

A las 4:00 pm de este 29 de julio se iniciarán los actos oficiales. "Unir a los samarios en tiempos de contingencia", el lema. 

El aniversario 495 de la fundación de Santa Marta, previsto para este 29 de julio, será diferente. No habrá serenata en tarima y con público, tampoco desfiles ni bailes populares y la Gran Cruz de Bastidas quedará guardada en su cofre hasta nueva orden.

Por culpa del coronavirus, en esta ocasión los samarios conmemorarán encerrados, desde sus casas.

Sin embargo, la ciudadanía se unirá a través de la virtualidad, mostrando en singulares eventos la historia, la música y la gastronomía de la urbe. 

“Que este homenaje a Santa Marta nos inspire a pensar con una visión esperanzadora, de que juntos vamos a salir adelante en esta pandenia, por nosotros y por nuestra querida ciudad", indicó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria resaltó la importancia de prevalecer la vida por encima de los eventos públicos, por lo que recalcó que "será una conmemoración virtual y simbólica, sin que comprometa la destinación de recursos económicos por parte del Distrito". 

Programación

La programación durará más de 6 horas, las que se disfrutarán desde casa. "Es la gran oportunidad de demostrar que Santa Marta continúa mostrando su fortaleza y que le apuesta a la tradición, al arte y a la cultura desde la distancia", dijo Virna Johnson.   

Constará de varios bloques temáticos que buscan resaltar y hacer homenaje, no sólo a la ciudad en un nuevo aniversario, sino también a aquellos personajes, danzas, sitios históricos y gastronomía que mantienen vivo y enriquecido el patrimonio de Santa Marta.  

A las 3:00 pm, se realizará una mega rumba denominada 'Muévete Samario'.

A las 4:00 pm, la alcaldesa Virna Johnson en compañía del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aperturan la programación oficial rindiendo homenaje a la ciudad desde el Morro en la bahía, desde donde realizarán la tradicional ofrenda floral e izada de la bandera de la ciudad.

A las 4:30 pm, el valor histórico de esta fecha será protagonista con los relatos y anécdotas en el conversatorio "Lo que nos une como samarios", con la participación de Carlos Vives, Alberto Linero y Joaquín Viloria. Será moderado por la alcaldesa Virna Johnson.  

A las 5:15 pm la programación virtual sigue desde las plataformas digitales de la Alcaldía de Santa Marta, en un recorrido desde la gastronomía, hasta la historia de varios sectores de la ciudad, amenizado por el homenaje de varios exponentes del folclor local, quienes desde sus casas regalarán sus mejores interpretaciones a Santa Marta en su cumpleaños.  

En total serán más de 35 artistas que harán parte de esta maratónica jornada para conmemorar esta histórica fecha.

Figuran, entre otros, Ana Cecilia Almanza, Carmen Azar, Raul Peñaranda, L'Omy, Alejandro Palacio y Rashis Zawady.

La alcaldesa Virna Johnson dijo que la más emblemática celebración de la ciudad, como lo es la Fiesta del Mar, no se realizarán.

"A pesar de la actual emergencia, la esperanza de salir adelante nos mantiene unidos desde la distancia", enfatizó la alcaldesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldia de santa marta
  • aniversario
  • programacion
  • Santa Marta
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web