El Heraldo
Magdalena

Santa Marta con 220 camas UCI y 129 de Cuidados Intermedios

Con 20 ventiladores mecánicos, 48 bombas de infusión y 30 monitores, dotaron clínicas.

En el proceso de fortalecimiento de la red hospitalaria en Santa Marta para la atención de la pandemia por la Covid-19, la Alcaldía Distrital entregó un lote de nuevos equipos, para la habilitación de más camas en Unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades de Cuidados Intermedios.

Con recursos propios fueron comprados 20 ventiladores mecánicos, 48 bombas de infusión y 30 monitores, para seguir haciéndole frente a la pandemia.

Los equipos fueron entregados a las clínicas La Milagrosa, De La Mujer, Mar Caribe, Benedicto, Cehoca y Avidanti y van a permitir la habilitación de otras 20 camas de UCI y otro número similar de cuidados intermedios.

Con la dotación adquirida por la Administración Distrital  y las donaciones que se han recibido del Gobierno Nacional, Santa Marta llega a  un total de 220 camas para Unidad de Cuidados Intensivos y 129 Intermedios, distribuidas a diferentes centros asistenciales.

"Con esto cumplimos con el plan de expansión de camas UCI para atender la contingencia por el coronavirus", dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria se refirió a la estrategia con la que actualmente se le hace frente a la pandemia en los barrios de la ciudad e insistió en el compromiso que debe tener la comunidad para evitar la propagación del virus. 

“A través del programa 'Santa Marta es Salud y Vida', seguimos llegando a los barrios brindando atención integral y haciendo estrictos controles a la apertura de sectores económicos", indicó.

Aclaró que si bien "estamos fortaleciendo la red hospitalaria, es importante no olvidar que el virus sigue entre nosotros, por eso no hay que bajar la guardia".

"Si trabajamos en equipo pronto superaremos esta pandemia”, aseguró la alcaldesa Johnson. 

La Alcaldía Distrital también ha entregado equipos médicos a los centros de salud de Guachaca, Minca y Calabazo, representados en camillas, glucómetros, oxímetros y botiquines entre otros. Fueron 120 elementos donados por la organización Malteser International 

Además, en las IPS también se entregaron en días pasados, 92 ventiladores, 80 monitores y 80 bombas de infusión donadas por el Ministerio de Salud.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.