El Heraldo
Josefina Villarreal
Magdalena

Ruta del Sol II asegura que pobladores interrumpieron labores tras accidente

La firma indicó que las causas del volcamiento del camión son materia de investigación por parte de las autoridades. 

La concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la operación de la vía Ciénaga- Barranquilla, se pronunció sobre el accidente de un camión cisterna (transportaba combustible) que se incendió a la altura del corregimiento de Tasajera, dejando por el momento 7 muertos y cerca de 50 personas heridas.

De acuerdo con la comunicación, la concesionaria manifiesta que una vez conoce del volcamiento del vehículo, a las 7:30 de la mañana, envía una ambulancia y varios operarios para atender la situación, sin embargo, dice que dicha labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegaron caminando y en motocicletas para “sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

“A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, explica.

Asimismo, indicó la concesionaria que la presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades.

Por otra parte, la firma aseveró que el vehículo no explotó, pero sí fue consumido por las llamas: “Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”.

Ruta del Sol II sostuvo que dispuso de una ambulancia y vehículos para conducir a varios de los lesionados a centros asistenciales cercanos.

“El consorcio lamenta lo ocurrido y reitera el llamado a las personas a tener un comportamiento adecuado al momento de registrarse accidentes en las carreteras. Igualmente indica que sigue en la zona apoyando a los organismos de rescate. Las causas del volcamiento del camión que iba sentido Barranquilla - Santa Marta hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.