El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Recuperan $61 millones robados en asalto a una casa en zona rural de El Piñón

Dos delincuentes fueron capturados. También hurtaron joyas, celulares y una moto.

Dos hombres que se habían alzado con un millonario botín, tras hurtarlo en una cinematográfica acción delincuencial en una vivienda del área rural del municipio de El Piñón, Magdalena, fueron capturados por la policía.

La rápida y oportuna reacción de efectivos del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, permitió la aprehensión en flagrancia de los dos sujetos, identificados como Joaquín Segundo Mercado Gómez y Alirio Indaburo Beltrán, de 42 y 34 años, respectivamente. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay.

En audiencia pública, un juez legalizó sus capturas y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Se les imputó el delito de hurto calificado y agravado.

El hecho

Los antisociales, portando armas de fuego, irrumpieron en una residencia ubicada en el corregimiento de Sabanas, municipio de El Piñón, de donde se hurtaron objetos de valor y una fuerte cantidad de dinero.

El hecho se presentó en horas de la madrugada del sábado, cuando los sujetos en moto, llegaron hasta la casa, ubicada en el mencionado corregimiento, en donde violentaron las ventanas e ingresaron.

Tras intimidar a las personas que se encontraban en el sitio, maniatarlas y amordazarlas, procedieron a requisar todo, llevándose celulares, joyas y aproximadamente $61 millones.

Una vez consumada la acción delictiva, los forajidos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Una de las víctimas logró liberarse de la atadura y mordaza, y raudamente dio aviso a la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio.

La captura

A través de la recopilación de información y características de los sospechosos, se activó un plan Candado, con cierres viales por toda la zona, logrando interceptarlos en la vía que conduce al corregimiento de Canoas.

"Estos delincuentes se movilizaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas hurtada de la vivienda", destacó el coronel Andrés Serna Bustamante, subcomandante del Departamento de Policía Magdalena.

Añadió que, "al ser sometidos a un registro, les fue hallado al interior de un bolso, tres celulares de alta gama marcas Samsung, los $61 millones, joyas y una pistola traumática calibre 9 milímetros con 10 cartuchos con la que habrían cometido el hurto".

En el operativo les fue inmovilizada una motocicleta marca AKT, sin placas color negra en la que presuntamente se movilizaban.

“Hoy queremos resaltar la rápida reacción que tuvieron nuestros uniformados de los cuadrantes del municipio de Pivijay y la denuncia oportuna de una de las victimas de este caso de hurto, los cuales fueron de vital importancia para capturar a estos dos delincuentes", precisó el oficial.

Dijo que iniciarán las investigaciones correspondientes, para determinar si hacen parte de algún grupo de delincuencia común, ya que los dos presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.