El Heraldo
Tromba marina en las playas de Buritaca.
Magdalena

Por tromba marina evacúan 367 turistas en playa de Buritaca

La ensenada fue cerrada debido a tormentas eléctricas.

Una tromba marina provocó la evacuación de 367 turistas y lancheros que estaban disfrutando en la tarde de este lunes festivo en la playa de Buritaca, en Santa Marta.

El fenómeno fue divisado a 400 metros de la playa a las 4:30 p.m. de este lunes,  en ese momento atestado de visitantes de diferentes regiones del país, por lo que de inmediato los organismos de socorro alertaron a los moradores de la zona para que salieran del mar y se colocaran en un lugar seguro.

De acuerdo con el mayor Eduardo Velez Soto, director seccional de la Defensa Civil, con las unidades de la entidad pertenecientes a la junta del sector, carperos y prestadores de servicios se logró la evacuación de los bañistas al tiempo que se cerró la playa por el resto del día.

"Los bañistas se llevaron un gran susto al ver como se formaba la tromba. En este momento hay mucha nubosidad y nuestro personal está evacuando a los turistas y personas del sector por su seguridad", explicó el mayor Vélez Soto.

Lo anterior en razón a que las condiciones climatológicas eran difíciles, pues habían lluvias con tormentas eléctricas.

Destacó el oficial en retiro, que la tromba marina permaneció visible aproximadamente 20 minutos y que al cabo rato se desvaneció en el mar.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, Santa Marta tendrá fuertes precipitaciones en distintas zonas del casco urbano y del rural ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Asimismo, emitieron una alerta roja hacia los municipios a orillas del río Magdalena. "Se mantiene esta alerta por las afectaciones que se reportan en algunas zonas urbanas y rurales del municipio de El Banco (Magdalena), debido a los altos niveles del río Magdalena", detalla en su portal web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.