El Heraldo
Magdalena

Pese al confinamiento, el turismo no fue indiferente con Santa Marta

Entre jueves y viernes Santo la ciudad albergó entre 16 y 18 mil turistas.

Pese a las medidas restrictivas (confinamiento tres días, toque de queda, ley seca y pico y cédula) adoptadas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta debido al vertiginoso aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de camas uci, el turismo no se alejó del todo de esta capital.

En un 38 por ciento la ciudad albergó - de jueves a sábado - entre 16 y 18 mil turistas, cifra que por la circunstancia del momento "es buena".

Cotelco, capitulo Magdalena y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, reportaron que el corredor de El Rodadero sur fue la zona con mayor número de visitantes y en la que los hoteles tuvieron gran ocupación (entre el 51 y 60 por ciento).

Igualmente las playas de este sector (Bello Horizonte, Pozos Colorado, Puerto Gaira y Cabo Tortuga), tuvieron el número de bañistas permitidos en el aforo.

Por su parte los hoteles de El Rodadero tuvieron los días jueves y viernes una ocupación del 42 y 31 por ciento, respectivamente, mientras que el aforo de bañistas llegó al tope, especialmente en Playa Brava.

La información entregada por Cotelco señala que en Taganga la hotelería registró, en los mismos dos días, 38 y 72 por ciento, siendo la más baja ocupación la de los hoteles del Centro Histórico con 31 por ciento el jueves y 19 por ciento el viernes.

"Hubiera sido mejor en otras circunstancias, pero debemos conformarnos y esperar que para mitad de año las cosas sean diferentes, y que el virus haya cedido un poco", dijo Omar García, presidente ejecutivo de "Cotelco, capítulo Magdalena.

A su turno Laura Agudelo, directora de Indetur, afirmó que "soy positiva, creo que a pesar de todo no le fuimos indiferente a los turistas".

Destino preferido

Santa Marta se consolidó como destino preferido para temporada de vacaciones de inicio de año, tal y como lo evidenciaron las 216.162 personas que desde el 15 de diciembre hasta el 16 de enero disfrutaron de los diferentes balnearios habilitados, validando la preferencia por la oferta turística.

La confianza de los turistas ante las medidas planteadas desde la reapertura de playas, en septiembre pasado, han demostrado la efectividad de las mismas.

En esa ocasión la hotelería registró un balance positivo al alcanzar un 74,5 de ocupación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.