Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Parque Nacional Tayrona está cerrado desde este sábado.
Tomado de Parque Tayrona
Magdalena

Parque Tayrona cierra desde este sábado durante 29 días

La jornada hace parte de #RespiraTayrona de Parques Nacionales. Indígenas realizan limpieza, sanación y protección animal.

Para garantizar el descanso de los ecosistemas en uno de los meses más secos del año, y generar espacios para la realización de los trabajos culturales de los cuatro pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, desde hoy y hasta el 29 de febrero, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas al turismo.

Este período, denominado #RespiraTayrona, es la cuarta vez que se realiza en los últimos años.

El cierre se aplicará en las 19.309 hectáreas que componen el área protegida, partiendo desde Punta Venado hasta la margen izquierda del río Piedra; y los operativos de control se coordinarán con las diferentes autoridades.

Durante estos días los indígenas realizarán procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual. Además, la fauna y la flora tendrán un respiro, y las playas cumplirán con un proceso de regeneración natural.

Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, manifestó que gracias a los cierres anteriores se han recuperado los suelos, arroyos, quebradas, zonas acuáticas y hasta el aire.

“Es un mes de silencio que contribuye a los procesos de resiliencia de los diferentes ecosistemas terrestres y marino costeros del área protegida, lo que permite que se mitiguen las perturbaciones asociadas con el ecoturismo y aporte al mantenimiento de sus funciones en condiciones naturales”, anotó.

Las autoridades indígenas de la Sierra Nevada dedesarrollarán actividades de monitoreo cultural de los espacios y sitios sagrados a través de prácticas de armonización y pagamento para la preservación de ley de origen y de sus preceptos territoriales.

Se avanzará en el fortalecimiento de los procesos de planificación y coordinación con los prestadores de servicios y operadores ecoturísticos para la conservación y el mejoramiento de los servicios que se ofrecen al interior del área protegida.

Los controles durante los 29 dias de cierre los realizará el personal del Parque Nacional Natural, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cierre del Parque Tayrona
  • parques nacionales naturales
  • Sierra Nevada de Santa Marta
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web