Para entrar al Tayrona habrá que reservar vía Internet

Parques Nacionales emitió un comunicado en el que explica el proceso para que los visitantes ingresen al Tayrona. No se aceptan pagos con dinero en efectivo.

Archivo
Ingreso de turistas al Parque Tayrona. Archivo
Más contenidos
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

Parques Nacionales emitió un comunicado en el que explica el proceso para que los visitantes ingresen al Tayrona. No se aceptan pagos con dinero en efectivo.

A partir del 6 de diciembre, luego de que el contrato de concesión del ParqueTayrona termine, el ingreso al área protegida se hará mediante reservas por internet y no se aceptará pago en taquilla.

La medida la comunicó Parques Nacionales, a través de su directora Julia Miranda Londoño, luego que existieren muchas dudas por parte de los turistas sobre el futuro de esta reserva una vez concluya el contrato para la operación de servicios con el concesionario Unión Temporal Tayrona.

“Los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona serán operados directamente por Parques Nacionales, por tal motivo es importante que la ciudadanía se entere sobre el procedimiento para ingresar al área protegida durante esta temporada alta”, destacó Miranda.

El procedimiento

La funcionaria explicó que "para adelantar la transacción, primero se debe ingresar con usuario y contraseña o usando los vínculos de registro rápido de Google o Facebook en la página https: reservas.parquesnacionales.gov.co".

"Una vez ha ingresado a la página, se debe identificar el Parque Nacional Natural Tayrona y la fecha de ingreso.  Después de realizar el procedimiento, el aplicativo le indicará los demás pasos a seguir para finalizar con el valor y datos para realizar el pago y la respectiva subida del recibo a la plataforma web. A partir de que el sistema genere la orden de pago, la persona tendrá máximo 48 horas para realizarlo", precisó. 

Julia Miranda Londoño anotó que "si no se formaliza el pago dentro de las 48 horas, el sistema anulará la reserva y será necesario volver a tomar una nueva".

De igual manera el soporte que arroja el pago de la reserva en línea debe ser presentado en las entradas de los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral. 

"El único procedimiento para ingresar al parque es a través de reservas en línea, por lo cual reiteramos que, en ningún caso se recibirá dinero en efectivo para ingresar al área protegida", enfatizó Julia Miranda.

Aclara, además, que el valor liquidado por el aplicativo corresponde únicamente a los derechos de ingreso al área protegida, por lo tanto, este valor no incluye seguros ni servicios ecoturísticos.

Sin respuestas

Los empleados de la concesión que tiene a cargo la operación de los servicios ecoturísticos en el Parque Tayrona, quienes recientemente protestaron en el acceso a la reserva, ante la proximidad de la terminación del contrato que los dejaría cesantes, no han tenido respuesta a la petición que le hicieron al presidente Duque, en el sentido de que les permita seguir con la operación durante la temporada alta.

Son 200 familias las que subsisten por su ejercicio laboral con la concesión Unión Temporal Tayrona, conformada por Aviatur, Cámara de Comercio de Santa Marta y Pasarella Tours, cuyo contrato vence el 6 de diciembre.

La adjudicación del nuevo contrato está, previsto para el 24 de enero del año entrante.

Hoy, con el anuncio de Parques Nacionales en torno a las reservas por internet, es una respuesta que desestimula a los empleados lues queda claro que Parques Nacionales será la que asuma la operación, pero sin servicio de ecohabs, restaurantes, zona de camping, senderos y parqueaderos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web