El Heraldo
Personas salieron a ver lo ocurrido.
Magdalena

Obrero de la etnia wayuu fue asesinado en la Zona Bananera

Luis Ángel Uriana recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba de la finca en la que trabajaba, por no dejarse robar la moto.

Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Luis Ángel Uriana Urariyú, un obrero de 22 años de la etnia wayuu, después que se opusiera al robo de su moto, tras haber sido interceptado por dos hombres en una motocicleta, cuando regresaba su casa de la finca en la que laboraba en la Zona Bananera.

El homicidio de Uriana, quien era oriundo de Albania (La Guajira) y conocido cariñosamente como ‘Waré’, se registró en la Troncal de Oriente el lunes pasadas las 7:00 de la noche, en el sector conocido como La Bodega, en la jurisdicción del corregimiento bananero de la Gran Vía, mientras se desplazaba con un compañero de trabajo en la moto identificada con la placa DET-61F.

Según el amigo de Uriana Urariyú, cuando iban entre los corregimientos de Santa Rosalía y la Gran Vía dos hombres en una moto Bóxer Negra se les pegaron, momento en que el parrillero sacó un revólver y les ordenó que pararan y entregaran la motocicleta.

“Cuando nos encañonaron Luis Ángel bajó la velocidad de la moto, ellos nos sobrepasaron y me tiré, cayendo de pie, pero ‘Waré’ siguió y se estrelló con ellos”, comentó el compañero del finado.

Lo enfrentó

Con Uriana frente a él, el asaltante armado le volvió a pedir que le entregara la moto, pero el joven obrero saltó sobre el hombre que lo amenazaba, quien abrió fuego y lo impactó en la cabeza, antes de escapar con su cómplice, dejando a Luis tendido sobre el asfalto, a un lado de la moto que no se llevaron.

De inmediato el amigo del occiso dio aviso a las autoridades policiales, quienes trataron de dar, infructuosamente, con los autores del crimen mediante un plan candado.

Entre tanto, el levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron los restos mortales de Uriana Urariyú a la morgue de Ciénaga, para la necropsia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.