El Heraldo
Magdalena

No hay favores políticos con vacunas en hospital de Santa Marta: interventor

Asegura que la institución ha cumplido a cabalidad con los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Agente Especial —Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche—, de Santa Marta, Luis Óscar Galves Mateus, salió al paso de las aseveraciones en redes sociales del director de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez sobre favorecimientos políticos con la aplicación de vacunas contra la covid-19.

Registraduría “resucitó” a adulta mayor dada por muerta en Santa Marta

Según el funcionario, el dirigente político se habría basado en su denuncia en un informe entregado por la Secretaría Distrital de Salud de Santa Marta al Gobernador del Magdalena, en el que dice que se habría aplicado el biológico a personal diferente a la primera línea de atención en salud.

"La institución ha cumplido a cabalidad con los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el proceso de registro, priorización, agendamiento y aplicación de los biológicos", comentó el interventor.

Declaran 3 días de duelo por víctimas de covid-19 en Santa Marta

Aclaró que "el personal al que hace referencia dicha comunicación emitida por la Secretaría de Salud Distrital, sí ostenta la calidad de personal priorizado en la fase 1 etapa 1, dentro de los lineamientos establecidos por el Ministerio".

En total son 8 funcionarios los señalados quienes laboran como auxiliares de enfermería, conductores de ambulancia y facturadores de admisión.

Turismo en Semana Santa, entre cancelaciones y viajes de última hora

"Todos y cada uno de los trabajadores mencionados si cumplen con los lineamientos establecidos para su inmunización", recalcó Galves Mateus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Hospital Julio Méndez Barreneche
  • Santa Marta
  • Interventor
  • Vacunas contra la covid-19
  • favores políticos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web